FOTO1

BUH. ¡El susto con gusto no pica! Terror independiente, caníbal o satánico, Sci-Fi de autor o psicológico, secuelas e híbridos “reloaded”… No hay dos sobresaltos idénticos: los próximos meses, los amantes del ocio con grito avanzaremos por un pasillo oscuro repleto de puertas y recovecos con trucos que pondrán a prueba nuestra tolerancia a la angustia y nuestra capacidad de sorpresa más espasmódica, además de saciar esta sed de sangre y sustos variopintos. ¡Guía rápida para el buen susto más inminente!

 

The Green Inferno, de Eli Roth

FOTO2A

Gracias a la pequeña, ¡y tan grande!, distribuidora La Aventura Audiovisual, El infierno verde, de Eli Roth, se asoma por las salas españolas con un estreno limitado el 1 de abril –tres semanas más tarde, el 22 de abril, estará disponible en VOD y un mes después, el 25 de mayo, llegará al mercado doméstico en DVD y BD–. Aunque han pasado casi tres años desde su realización, visto el panorama, es un lujo comprobar que, de cuando en cuando, el cine de género que se importa a España va más allá del remake terrorífico made in major, y los espectadores más sufridos reciben su merecida ración de terror a la carta. Aquí, el menú es el gore. El director de las dos entregas de Hostel insiste en los peligros de viajar “más allá del mapa”: si transformaba la “escapada exótica” a Eslovaquia de Heather Matarazzo en un tour por las técnicas de tortura más creativas, en esta ocasión, cambia los grises de Bratislava por el verde de la selva amazónica para acabar tiñéndolo todo, otra vez, de un rojo sangre. En un arrebato de activismo universitario de aires románticos, Lorenza Izzo decide sumarse a un grupo de valientes inconformistas en su plan de acción para impedir la tala de árboles en lo profundo de Perú. Su misión: impedir que el imperialismo acabe con la apacible vida indígena. La tribu estará muy agradecida… a los dioses que les han traído este manjar de comida rápida. Los únicos troncos que se van a acabar talando son los de nuestros protagonistas. ¡Buen provecho! *Susto con gusto a… carne humana, desmadre amazónico, “monchis” carnívoro, filantropía fatal y “torture-porn”.

FOTO2D

 

10 Cloverfield Lane, de Dan Trachtenberg

FOTO3A

Semisecuela o “pariente cercano” de Cloverfield, rodada en secreto y cuyo enigma trasciende a lo que veremos en pantalla. En tiempos en los que todo se acaba convertido en noticia o rumor online, la productora Bad Robot ha conseguido esquivarnos y pillarnos por sorpresa con el lanzamiento de este hit  en el que la imprevisibilidad es la auténtica protagonista, así que no permitas que te la arruinen con spoilers. Su premisa, a modo de carnada, promete paranoia y claustrofobia: Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. sufren un accidente de coche… Pero lo peor viene al despertar: lo hacen encerrados en una celda bajo tierra, secuestrados por John Goodman, quien asegura haberles salvado del día del juicio final, tras un terrible ataque químico. Y súmale a la ecuación un cameo sorpresa de Bradley Cooper. A partir de este viernes, la verdad está ahí fuera y es aplastante, literalmente. *Susto con gusto a… tensión psicológica, apocalipsis monstruoso, nervios crispados, estilo Abrams, austeridad  aterradora, Twilight Zone.

FOTO3D

 

The Gift, de Joel Edgerton

FOTO4A

Drama yuppie con tintes de intriga de sobremesa y giro sorpresa en el que un matrimonio se enfrenta al “de repente, un extraño” colándose en su nidito de amor. Además de las funciones propias de director, Joel Edgerton ejerce de ente catártica de los miedos, secretos y basura de una pareja común formada por Rebecca Hall y Jason Bateman. Si cuando apagas la luz te planteas quién tienes a tu lado, este thriller es un regalito (envenenado) para tu conspirativa mente en constante suspense. Prepárate para maquinar tus teorías rocambolescas a partir del 18 de marzo. *Susto con gusto a… telefilm de sobremesa premium, secretos del pasado, conyugales, invitado pesado, escenas de matrimonio.

FOTO4D

 

The Invitation, de Karyn Kusama

FOTO5A

Tus ganas por aceptar La invitación, a partir de su estreno el próximo 8 de abril, serán el valor resultante de la siguiente fórmula: su sinopsis corta (“Una reunión de viejos amigos se convierte en una pesadilla cuando uno de los invitados empieza a intuir y a temer que todo forma parte de un siniestro plan”) sumada a sus referentes más cercanos (La semilla del diablo, Déjame entrar, Klute y El infierno del odio) y multiplicado por su premio a la mejor película en el Festival de Sitges 2015. Una gran carta de presentación y una invitación imposible de rechazar… El postre promete hacernos temblar más que una gelatina. *Susto con gusto a… thriller juguetón, atmósfera opresiva, la peor cena de tu vida.

FOTO5D

 

The Witch, de Robert Eggers

FOTO6A

El título sleeper de la temporada, que además se ha ganado el apoyo de la Iglesia de Satán. Adiós a esa visión amable de la hora bruja, vista en hechizos como Prácticamente magia o Embrujada: Nueva Inglaterra, 1630, una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece, los animales se vuelven agresivos y los cultivos no crecen, la desintegración familiar empieza a tornar en pesadilla con desenlace fatal… para aquellos que lo desvelen (¡a la hoguera!). Stephen King twitteó el mal rato que pasó viéndola, descubre si el maestro del terror se ha acobardado con tanto cuento para no dormir. A partir del 13 de mayo en cines. *Susto con gusto a… la película del año, misterio rural, El bosque y La cinta blanca.

FOTO6D

 

Midnight Special, de Jeff Nichols, y High-Rise, de Ben Wheatley

FOTO7A

La cuarta película de Jeff Nichols (Mud, Take Shelter, Shotgun Stories) promete ser todo un viaje Sci-Fi tan oscuro como nostálgico: Michael Shannon, Joel Edgerton (The Gift), Kirsten Dunst, Adam Driver, Sam Shepard y Jaeden Lieberher como Dalton, un niño con unos poderes tan especiales que lo convertirán en presa -a la fuga- del Gobierno. Estreno 20 de mayo. *Susto con gusto a… marcianada insólita, Starman (Carpenter), E.T. o Encuentros en la Tercera Fase (Spielberg), M. Night Shyamalan, superpoderes y religión, ciencia-ficción para adultos. Por su parte, High-Rise, lo tiene todo para que te encante… o acabes odiándola, el exceso como defecto y virtud en la adaptación cinematográfica de la novela homónima distópica de J.G. Ballard. Estreno 13 de mayo. *Susto con gusto a… Kubrick, caos y aberración, morbo arty, psicosis, castas.

FOTO7D

https://www.youtube.com/watch?v=oVgxxdu-gJc https://www.youtube.com/watch?v=rdTSfLOeo-E

 

Además, The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (James Wan), The Purge 3: Election Year (James DeMonaco), The Other Side of the Door (Johannes Roberts), y, si finalmente encuentran distribuidora, 31 (Rob Zombie) y The Boy (William Brent Bell),  se esforzarán, cada una a su manera, por volver a meternos el miedo en el cuerpo tras la soporífera caminata por El bosque de los suicidios: colarse en el cementerio de tu pueblo o sacar de paseo a medianoche a tu perro por el parque más cercano a tu casa, estremece más que el reciente flop de estreno protagonizado por Natalie Dormer. Y para asegurarnos de que el susto no se vuelva a convertir en bostezo, evita a toda costa Pride and Prejudice and Zombies (Burr Steers): estreno a esquivar  desde el 1 de abril.

Porque nos gusta pasar miedo. Reivindica tu derecho por un susto digno.

FOTO8A

FOTO8D

Coméntalo

comentarios