Summer Music Pills
Summer Music Pills

Ese mantra de “en verano no hay nada” está pasando de moda, sólo hay que pensar en que una serie tan potente como Juego de Tronos haya arrancado su última temporada a mediados de julio para apreciar ese cambio de paradigma. Y si bien en la música parece que cueste un poco más dejar las costumbres, a veces el perro viejo puede aprender trucos nuevos y, más aún, si se trata de un icono moderno. Dejando calificativos y posicionamientos en el panorama indie o el mundillo millennial, según se mire, traemos tres grupos y una solista que se han atrevido a traernos lanzamientos que se ganarán un sitio en nuestras estanterías –o al menos en nuestra playlist– este verano. Atento a estas Summer Music Pills.

 

A TORCH FOR A HEART

El tercer largo de los californianos recuerda a su aclamado “Torches” y promete himnos coreables, ritmos para romper la pista y grandes dosis de sintetizadores

Portada de Sacred Hearts Club de Foster The People
Portada de “Sacred Hearts Club”, de Foster The People

Como es el caso de muchos grupos icónicos del panorama indie más bailable, Foster the People subieron como la espuma con su debut allá por el 2011. “Torches”, que ya ha vendido casi dos millones de copias en todo el mundo, nos trajo temas que más de un lustro después siguen siendo un as en la manga para animar la fiesta. Pumped up kicks, Don’t Stop o Helena Beat catapultaron a los de California hasta los Grammy y los convirtieron en una confirmación de lujo para multitud de festivales. Su segundo álbum “Supermodel”(2014) nos regaló Best Friend pero, siendo realistas, no logró ni por asomo encandilarnos como lo hizo su predecesor. Ese es el trabajo de “Sacred Hearts Club”, su inminente tercer trabajo que ya ha mostrado que viene para quedarse con sus singles, entre los que destacan el pegadizo Pay the man y la enigmática Sit Next to Me. El nuevo trabajo de Mark Foster y compañía promete bases potentes, ritmos pegadizos y estribillos coreables; Foster the People en estado puro.

“Sacred Hearts Club”, de Foster The People, sale a la venta el 21 de julio.

 

TODOS LOS PECADOS DEL REY

Lana del Rey regresa de su Luna de Miel con un quinto álbum de estudio cargado de colaboraciones en el que su voz es la absoluta protagonista

Portada de Lust for Life de Lana del Rey
Portada de “Lust for Life”, de Lana del Rey

El alter ego de Lizzy Grant se ha impuesto, más que como diva, como diosa de la cara más melancólica del indie. Hay algo en la tristeza y la nostalgia vintage de Lana del Rey que lleva creando adeptos desde que su “Born to Die” salió a la venta allá por el 2012. El universo Del Rey se ha ido cultivando en una vorágine de amor, tristeza, California, nostalgia sesentera y referencias pop a lo largo de tres álbumes oficiales –uno de ellos reeditado- y, con un título que sugiere una visión más optimista, parece que Lana está abierta al cambio. “Lust for Life” se presenta como un proyecto acústico, lleno de armonías sesenteras y una larga lista de colaboradores, entre los que se incluyen apuestas ganadoras como Miles Kane o The Weeknd. Otros mix&match de Grant no parecen tan afortunados y nos hacen arquear la ceja y desear una reedición protagonizada únicamente por ella, como ocurre con su último single Summer Bummer, una balada que se ve interrumpida por el rap de A$AP Rocky. Lo que podemos afirmar sin lugar a dudas es que este disco presenta un nuevo camino para la creadora del Hollywood Sadcore.

“Lust for Life”, de Lana del Rey, sale a la venta el 21 de julio.

 

TODO O NADA

Arcade Fire regresa por todo lo alto tres años después de que “Reflektor” los consolidara como uno de los referentes del rock actual y los catapultara de las salas a los estadios

Portada de Everyting Now de Arcade Fire
Portada de “Everything Now”, de Arcade Fire

El ascenso de Arcade Fire ha sido sibilino, desde sus orígenes en 2004 con su clásico “Funeral” han ido ganando notoriedad. Para el nacimiento de The Suburbs” en 2010 ya eran considerablemente conocidos dentro de los círculos del rock alternativo pero su nombre comenzó a leerse en letras grandes a partir del lanzamiento de “Reflektor” (2013), ese álbum que buscaba presentar el dilema de una sociedad encadenada a la tecnología los convirtió en un grupo de estadio. Cuatro años después, “Everything Now”, cuyo lanzamiento se anunció a través de una campaña de comunicación que incluía retransmisiones en directo e invitaciones a la afterparty de algunos conciertos escondidas en cajas de cereales, Arcade Fire se presenta más maduro, rítmico y relajado. El álbum, que podrá adquirirse en vinilo, casete o CD, contará con 20 artworks en las que el título aparecerá en un idioma diferente.

“Everthing Now”, de Arcade Fire, sale a la venta el 28 de julio.

 

APUESTA BRITÁNICA

Puede que Nothing But Thieves sean jóvenes pero su derroche de energía y la peculiar voz de Conor Manson les augura un futuro en el rock alternativo

Portada de Broken Machine de Nothing But Thieves
Portada de “Broken Machine”, de Nothing But Thieves

El debut homónimo de este grupo de Essex salió a la venta en 2015 y desde entonces el grupo no ha dejado de ganar buenas críticas por su sonido potente pero bien ejecutado y la peculiar voz y amplio rango vocal de su líder, Conor Manson. Lo que llama la atención de Nothing But Thieves es que pesar de ser un grupo joven y moverse dentro del rock, sus guitarras y percusiones suenan limpias y afinadas. En “Broken Machine” podemos esperar la continuación de su primer trabajo, instrumentos potentes y ritmos rápidos interrumpidos por la incursión de alguna balada en la que Manson ejecuta los agudos con la misma destreza que los graves a los que nos acostumbra en el resto de piezas. Un fichaje a tener a en cuenta al que se le augura un buen desarrollo en los próximos años.

“Broken Machine”, de Nothing But Thieves, sale a la venta el 8 de septiembre.

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