© Laura Carrascosa Vela
© Laura Carrascosa Vela

Son valores y normas al margen de la mayoría, organizadas en torno al grupo y al margen de la sociedad. Es una manifestación subversiva contra lo establecido o lo normativo. Subcuture es una exposición grupal que pretende ser una reflexión sobre algunos colectivos de las subculturas urbanas retratados desde la perspectiva de diferentes fotógrafas. “Mientras las pequeñas sociedades son culturalmente uniformes, las ciudades son culturalmente diversas y comprenden numerosos grupos que se muestran debajo de la superficie de la propia ciudad”. Laura Carrascosa Vela, Carmen Gray, Helena Goñi, INRI 3721 o Alejandría Cinque son algunas de las artistas que participan en esta exhibición de lo underground.

El objetivo de Spaghetti Vernissage es promover una oferta de arte emergente que no tiene casi reconocimiento dentro del mercado y que además queda fuera de las galerías de arte. Son obras que sólo son visibles a través de Internet y de las redes sociales debido a los cambios que están surgiendo en la sociedad actual. Por eso, sus exposiciones siempre son efímeras, su localización es “secreta” y van acompañadas de un aperitivo italiano además de proyecciones audiovisuales y música electrónica. 

© Carmen Gray
© Carmen Gray
© Helena Goñi
© Helena Goñi

“Mientras las pequeñas sociedades son culturalmente uniformes, las ciudades son culturalmente diversas y comprenden numerosos grupos que se muestran debajo de la superficie de la propia ciudad”

© inri3721
© inri3721
© Laura Carrascosa Varla
© Laura Carrascosa Varla

Spaghetti Vernissage.
Nave Area3, Legazpi. Madrid.
Sábado 6 de Mayo, de 13:00 h a 20:00 h.

Coméntalo

comentarios