spires-2

Del cada vez menos reluciente escaparate musical de la ciudad de Nueva York surgen Spires, nueva adquisición en la cada vez más densa escena de la neo-psicodelia. Este grupo, cuyo núcleo forman Matt Stevenson y Jack Collins, empezó su andadura como banda residente en el popular local Pianos, situado en el Lower East Side. Desde allí llamaron la atención suficiente para ganarse bolos en el Northside Festival, SXSW y el CMJ, desde donde siguieron abriéndose puertas.

Luego llegaría la salida de su primer single, Candy Flip, con el cual obtendrían cierto éxito en las ondas radiofónicas a uno y otro lado del Atlántico, y el cual además sería utilizado por la marca The Kooples para su campaña de primavera/invierno. También la BBC 6, Brooklyn Vegan, New York Times y NME se harían eco de su propuesta.

Aunque la verdadera prueba de fuego para la banda residente en Brooklyn fue el pasado 18 de septiembre, día que lanzaron su primer EP con seis canciones adscritas en este pop psicodélico tan emparentado con el oleaje brit que grupos como The Horrors, Vaccines, Temples llevan avivando desde hace unos años, o el de bandas compatriotas como The Allah-Las. Su primer single, y tema más reconocido, recoge esa afinidad por las guitarras distorsionadas, las reverberaciones y las atmósferas lisérgicas, sin desatender la línea melódica, y los estribillos adherentes, mientras que Parallel lines los amorra al sonido que elaboran muchas bandas adscritas a la ola de la neo psicodelia.

Spires, el EP homónimo de la banda, ha salido publicado el pasado 18 de septiembre por 401K music.

Coméntalo

comentarios