sound
Fotografía de la última edición del SoundEat celebrada el pasado mes de julio

El festival SoundEat vuelve a la carga con la mejor música electrónica y deliciosa Street food. Tras volver a colgar el cartel de sold out en su última edición en los Jardines de Pedralbes, el festival barcelonés SoundEat volverá a la barcelonesa Plaza Leonardo Da Vinci -en la que sería ya su octava edición- con un line up que reúne la mejor música electrónica e indie y los food trucks más gourmet en un ambiente fresco y family-friendly. Aquí, cuatro razones de peso para no perdértelo.

 

1. FRANÇOIS KEVORKIAN

Francoisk

El cartel viene encabezado por una leyenda de la música house y disco. François Kevorkian deleitará en exclusiva a los music lovers con un mítico set de old school house y disco. François Kevorkian, alias François K, es un DJ francés y productor de origen armenio que reside en los EE. UU. Es conocido como uno de los pioneros de la música house, carrera que comenzó en clubes estadounidenses tan reconocidos como el Paradise Garage y Studio 54. Su pasión por la música le llevó a crear su propio sello discográfico.

 

2. BAMBOUNOU

bambounou

Por su parte, Jeremy Guindo (aka Bambounou) es uno de los secretos franceses (el otro es Laurent Garnier) mejor guardados del sello con sede en Berlín, 50 Weapons, dirigido por el dúo Modeselektor con quien ha estado trabajando desde 2012. Con sólo 24 años, 7 EPs y un álbum (“Orbiting”, editado en 50 Weapons) a sus espaldas, Bambounou se ha alzado rápidamente como uno de los principales reclamos de la escena francesa y europea de house y techno. Sus producciones, ampliamente inspiradas en las escenas de Chicago, Detroit y Londres, son muestra más que fehaciente de su talento.

 

 

3. BAYWAVES

baywaves

Para inyectar la semilla patria, los nacionales Baywaves pondrán una buena dosis de psych-pop colorido y ácido. Los cuatro miembros de Baywaves, dos de Madrid y dos Cantabria, te van a sorprender si todavía no les has dado la oportunidad de que se cuelen en tu playlist. Entre sus reconocimientos, te contamos que han sido finalistas en el concurso de maquetas que organiza el FIB, el Proyecto Demo. Te dejamos uno de sus temas para que vayas abriendo boca y oído.

 

4. DECKARD

Foto Deckard Landry 1

Tocando en su propia tierra, el dj local Deckard será el encargado de abrir boca en un evento con el que seguro que superas el síndrome postvacacional. Nacido en Barcelona en 1976, Deckard es uno de los principales exponentes de la música barcelonesa underground y house. Su amor por la música electrónica comenzó cuando era muy joven a través de la influencia del synth pop de los 80. Casi nada…

SoundEat. Sábado, 16 de septiembre. De 13:00 h. a 22:00 h. Plaza Leonardo Da Vinci. Barcelona

Coméntalo

comentarios