spi2889_9927_royksopprobyn_sonarclub_arielmartini_sonar2014_11Imágenes de Röyksopp y Robyn en Sónar 2014 © Ariel Martini; imagen de Awakenings Festival 2015 e imagen de Dekmantel Festival de noche © Yannick van de Wijngaert

Desde el Sónar, nuestra cita electrónica por excelencia, hasta festivales holandeses como el Awakenings o el Dekmantel, celebrados en Ámsterdam y con un rollito más techno. Estos tres festivales parten del abanico del EDM pero en cada uno de ellos podrás vivir experiencias extraordinarias distintas. Te contamos más cosas de ellos por si no te has decantado todavía. Te avisamos: el descenso del cursor por este artículo es proporcional al aumento de ganas de mover el esqueleto al ritmo de la mejor electrónica. ¿Con cuál te quedas?

SÓNAR

El Sónar, referente internacional de primer orden

2. spi3059_1499_kiasmos_hall_sonar2015_arielmartini-9Kiasmos en la pasada edición de Sónar © Ariel Martini

Desde su nacimiento en 1994, este festival sólo nos ha traído cosas buenas, y no hablamos de música exclusivamente. El Sónar, referente internacional de primer orden, combina arte, vanguardia y experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. Con una programación compuesta por más de 150 actuaciones, entre las que destacan los nuevos shows de Jean-Michel Jarre, Anohni, James Blake, New Order, Oneohtrix Point Never, Santigold, Fatboy Slim, Four Tet, Jackmaster o Flume, entre muchísimos otros, no necesitarás salir de nuestras fronteras para disfrutar de actuaciones que van erizar tu piel. Por supuesto, también habrá espacio para los productores y djs más relevantes del espectro nacional como Alizzz, Coyu, Strand o Cauto. Aquí te dejamos un adelanto…


Una fusión de arte, vanguardia y experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

Sónar 2016. Del 16 al 18 de junio. Barcelona (España)

AWAKENINGS

El highlight del calendario europeo de música techno

4. 2015-06-27_AWFS2015_0762Imagen de la pasada edición del Awakenings Festival

¿Qué es el Awakenings? El highlight del calendario europeo de música techno y uno de los más importantes a nivel mundial de música electrónica. Nació en 2001 desarrollándose en un único día, pero actualmente se celebra en dos días en los que ocho escenarios albergan un line-up que representa el top internacional del techno y sus subgéneros. En esta edición, podrás vibrar con más de cien artistas. Entre ellos, encontramos nombres de la talla de Adam Beyer, Sven Väth, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Loco Dice, Nina Kraviz, Maceo Plex o Ben Klock. En los vídeos puedes ver a Richie Hawtin o Nina Kraviz en pasadas ediciones de este festival.


Dos días en los que ocho escenarios albergan un line-up que representa el top internacional del techno y sus subgéneros.

Awakenings Festival 2016. 25 y 26 de junio. Ámsterdam (Holanda)

DEKMANTEL

El Dekmantel Festival te trae lo mejor del EDM underground

San ProperImagen de la pasada edición de Dekmantel Festival de día © Bart Heesmkerk

El EDM underground y experimental no podía quedarse fuera. El festival Dekmantel es uno de los mejores referentes en este estilo. ¿Su punto fuerte? Tener una localización que parece sacada de un cuento. Su programa de día se sigue manteniendo en el espacio natural Amsterdamse Bos (si no lo conoces, el Dekmantel es la oportunidad perfecta para que lo hagas). La programación nocturna se desarrollará en el icónico centro cultural Melkweg. Con un cartel que incluye más de 150 artistas –entre ellos, Jeff Mills, Ben Frost, Awanto 3, Nina Kraviz o Surgeon– no pararás de bailar. Empieza a hacerlo ahora… En este vídeo, Jeff Mills en la edición de Dekmantel de 2012.


¿El punto fuerte del Dekmantel Festival? Tener una localización que parece sacada de un cuento.

Dekmantel Festival 2016. Del 4 al 7 de agosto. Ámsterdam (Holanda)

Coméntalo

comentarios