thecoresport027
The Core Sports Club, Madrid

Sí, es duro. Todo hay que decirlo. ¿Pero no dicen que el que no arriesga, no gana? ¿O que para presumir hay que sufrir? ¿O que todo esfuerzo tiene su recompensa? Pues nosotros hemos trabajado duro y estamos aquí para contártelo. Jorge Prado cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de las Ciencias del Deporte y ha sido el encargado de traer este método de entrenamiento a The Core Sports Club, en Madrid. Este concepto, denominado ‘FIT 45’, es una variedad de HIIT (High Intensity Interval Training) o, lo que es lo mismo, un entrenamiento interválico de alta intensidad que causa furor. Y pensarás, ¿en qué consiste ‘FIT 45’? Esta nueva forma de entrenar se programa mediante circuitos que incluyen sesiones cardiovasculares de corta duración. ¿A cambio? Las cargas son altas y de mucha intensidad. (Nos lo confirman las agujetas que tenemos. Gracias a ellas estamos descubriendo músculos que ni sabíamos que teníamos). ¿Resultado? Eficiencia física en un tiempo relativamente pequeño. Además, según tus objetivos, The Core Sports Club ofrece siete sesiones de entrenamientos distintas, todas ellas con una duración de 45 minutos. Nosotros hemos hecho la sesión denominada Power, con la que se fortalecen y tonifican músculos (con un circuito de mini carreras, ciclo, ejercicios de equilibrio y TRX…) Los seis restantes son Outdoor, Boxing, Cardio , Team y Cycling. ¡Ah! Se nos olvidaba. ¡El Special Day mezcla todas las actividades mencionadas y la música corre a cargo de un DJ profesional! Si eres más de running, también puedes inscribirte en el Club de Running del centro, que cuenta con una filosofía inside-outside ya que divide el entrenamiento entre la pista de atletismo y el parque de El Retiro. Hemos aprovechado para hablar unos minutos con Jorge, director de The Core Sports Club.

img0g606
Jorge Prado, director de The Core Sports Club.

“El entrenamiento y la nutrición tienen que ir ligados. Si entrenas, pero no te alimentas bien no vas a ver ningún resultado. Si entrenas y te alimentas bien, los resultados aparecen enseguida”.

¿Dónde apareció esta metodología de trabajo?
Es un concepto que viene de Australia y de Los Ángeles. Después de dar vueltas por el mundo y de ver cómo son los entrenamientos en otros países, quise traer esta metodología a Madrid.

¿Qué beneficios puede tener a corto plazo?
Sobre todo, mejora la condición física a corto plazo. Intentamos que la gente que viene siempre esté contenta y motivada. A corto plazo, también se aumenta el consumo de oxígeno máximo. Las cuestiones relacionadas con el peso suelen ser las más importantes para los usuarios. Según estudios científicos, este tipo de ejercicios de alta intensidad tienen muchos efectos metabólicos.

thecoresport043

¿Cuál es la secuencia ideal para empezar a notar estas ventajas?
Depende del objetivo de cada persona. Siempre asesoramos a los usuarios antes de que empiecen las clases. Lo ideal sería hacer este tipo de entrenamiento tres o cuatro veces por semana. Recomendamos que se vayan alternando las diferentes clases. Hay clases más enfocadas en actividades cardiovasculares y otras más relacionadas con la fuerza.

¿Qué diferencias hay entre una clase de FIT 45 y una clase de un gym convencional?
La primera diferencia es el elevado número de asistentes en los gimnasios convencionales. De esta manera, es más fácil equivocarse en los ejercicios porque el profesor no te está mirando exclusivamente a ti. En nuestro centro, los grupos son reducidos obteniendo siempre un feedback entre el entrenador y el usuario. Por otro lado, a veces algunas personas piensan que una hora es demasiado porque luego tienen que ducharse y cambiarse. De esta manera, en una hora ya has entrenado y estás listo para salir.

thecoresport037-1

¿Hasta qué punto está relacionada la alimentación con el ejercicio?
Están totalmente relacionados. Antes de empezar las clases, las personas que vienen al centro pasan por nuestros profesionales de nutrición. El entrenamiento y la nutrición tienen que ir ligados. Si entrenas, pero no te alimentas bien no vas a ver ningún resultado. Si entrenas y te alimentas bien, los resultados aparecen enseguida. Es necesario llevar un estilo de vida saludable en todos los sentidos. Es necesario hacer cinco comidas al día, meter una ración de proteínas en las dietas, reducir el azúcar a ciertas horas de la tarde, no consumir hidratos de carbono a partir de las cinco de la tarde… Es decir, comer con sentido común.

Esta nueva forma de entrenar se programa mediante circuitos de 45 minutos. ¿A cambio? Las cargas son altas y de mucha intensidad. (Nos lo confirman las agujetas que tenemos. Gracias a ellas estamos descubriendo músculos que ni sabíamos que teníamos, ¡y eso es bueno!).

The Core Sports Club. C/Doctor Castelo, 23. Madrid (España)

Coméntalo

comentarios