De entre todos los sentimientos humanos que existen, la soledad provoca en el colectivo humano una sensación de rechazo que, comúnmente, intenta evitar: grupos, redes, asociaciones, comunidades, la multitud. Hoy queremos mostrar el trabajo de un joven solo, que ha trabajado solo, que quiere prosperar solo y que nos ha enamorado con su nuevo álbum Solo. Una declaración de principios que nace para romper mitos.

Hablamos de Pol, cantante y compositor madrileño que desde 2010 se ha hecho un importante hueco en el mundo de la música pop nacional. De letras intimistas a ritmos tan pegadizos que no se van fácilmente de la cabeza, Pol nos vuelve a sorprender con su nuevo álbum plagado de sensaciones. Diez temas, como “La resistencia” y “Los amantes de las cosas imposibles”, que recogen la total independencia y el esfuerzo que supone lanzarse a publicar un disco sin el apoyo de una discográfica después de salirse de ella, y que profundizan en “la incomunicación, la falta de cariño y de piel’’ y en la convicción de ‘’que vivimos en esta época donde estamos atrapados por las redes y estamos absorbidos por el trabajo y lo material”, en palabras de un Pol que quiere hacer visible el giro que ha dado su música con este álbum que también hace referencia a su héroe de ficción favorito, Han Solo.

Cubierta de Solo, el nuevo álbum de Pol

Con unas influencias que beben de músicos como Phoenix, The Drums, Radiohead, Beach Fossils o Antonio Vega, ya nos sorprendía con Pol 3.14, un álbum que se publicó en junio de 2010 y que se convirtió en la entrada más fuerte de un artista novel en las listas de ventas con sus singles “Bipolar” y “Lo que no ves”. Nominaciones a premios, temas para películas, publicidad en televisión… Se veía que este joven cantante iba a ser una apuesta firme en el terreno de la música pop, pero ahora, más que nunca, nos reafirmamos con un álbum que hará las delicias para los oídos más popmelómanos. Porque uno solo también puede hacer magia.

 

 Solo. Pol. Disponible a partir del 18 de noviembre
POL estará en concierto el próximo miércoles 17 de diciembre en Madrid
Sala Moby Dick. Avenida de Brasil, 5

Coméntalo

comentarios