Yves Tumor.
Yves Tumor

Desde el brexit a Trump, pasando por la efervescencia de la juventud o el discurso feminista. Este año el festival no solo se centra en el baile y la experimentación sonora, sino que pretende mostrar cómo la música es un claro vehículo para reflejar momentos de cambio tan convulsos como los que estamos viviendo. Así, los estadounidenses Holly Herndon e Yves Tumor son autores de dos trabajos de referencia que anuncian la desafección que está sufriendo su país. Los ingleses Demdike Stare y GAIKA también se plantean este tipo de problemáticas, así como Lone (Matthew Cutler), que intenta ofrecer alternativas a este momento tan complejo echando la vista atrás y reconstruyendo el legado de la música rave de los años noventa.

Jhon Montoya.
Jhon Montoya

Por su parte, Carla dal Forno y Aïsha Devi, junto a Emile Barret, reflejan las posibilidades del pop experimental de nuestros días, mientras que Samuel Kerridge tiende puentes con el pasado haciendo ver lo importante que resulta hoy día reflexionar sobre todo aquello que hemos vivido. Por último, contaremos con el jovencísimo productor catalán Steve Lean, presente y futuro de la música hecha en España.

Chico Trópico

Además, este año el arquitecto Jorge López Conde, responsable del departamento de Tecnología y Diseño de la Norman Foster Foundation, creará una escenografía especial para el festival. Y todo ello, en una de las citas que más ha apostado y apuesta por colocar a la música electrónica en un elevado lugar en lo que a expresión artística y radiografía de contemporaneidad se refiere.

casa-encedida

Electrónica en abril en La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (Madrid).
Del 30 de marzo al 2 de abril. Programación y entradas en www.lacasaencendida.es.

Coméntalo

comentarios