fotograma-pelicula

Ya ha pasado más de un año desde que Arthur Cave, uno de los hijos gemelos de Nick Cave, caía desde un precipicio en Brighton, Inglaterra, con tan sólo 15 años. Un hecho que, evidentemente, ha transformado por completo al artista. Este dolor, difícilmente comprensible si no se ha pasado por ello, ha sido transformado y materializado en el decimosexto disco de Nick Cave & The Bad Seeds, “Skeleton Tree”, y en el documental dirigido y grabado por Andre Dominik, One More Time With Feeling.

“La mayor parte de la gente no quiere cambiar. En realidad, ¿por qué deberían? Lo que hacemos son pequeñas modificaciones del modelo original. (…) Pero, ¿qué pasa cuando estamos ante un suceso tan catastrófico? Entonces, sencillamente cambias. Cambias de ser alguien a quien conoces a alguien desconocido” . Nick Cave.

 

ONE MORE TIME WITH FEELING

En un primer momento, el documental iba a girar en torno a la grabación del disco. Sin embargo, a medida que avanza el metraje, se puede ver cómo este proceso se ha convertido en un ejercicio de introspección y aprendizaje para Nick Cave tras el trastorno que ha supuesto el trágico suceso de hace un año. De visionado imperdible tanto a nivel musical como humano o cultural. El documental se proyectará en salas españolas únicamente hoy, 8 de septiembre. Si no sabes dónde puedes ver One More Time With Feeling en nuestro país, puedes echar un vistazo a su página web oficial.

 

SKELETON TREE

“Skeleton Tree” es el nuevo disco de Cave junto con The Bad Seeds tras su último trabajo, Push The Sky Away, publicado en el año 2013. Compuesto por ocho canciones, se caracteriza por ser un disco oscuro, bastante sombrío, que cuenta con ritmos de jazz y guitarras distorsionadas. El primer single de este nuevo álbum ha sido Jesus Alone. Si te consideras “fanérrimo” de Nick Cave, este nuevo disco es una pieza imprescindible para seguir y entender el trabajo del músico.

Hoy, jueves 8 de septiembre, se podrá ver el documental One More Time With Feeling en cines. Mañana, 9 de septiembre, sale a la venta “Skeleton Tree”, el nuevo trabajo de Nick Cave and The Bad Seeds.

Coméntalo

comentarios