1

Una mirada especial o una composición de diez pueden asegurarte una buena instantánea. ¿Cuánto de fácil es hacer tilín al estímulo visual? A subjetividades así, pocas respuestas sirven. Por si fuera poco, la ecuación para conseguir un fotón verdadero se complica si entra en juego una nueva variable: la sinestesia del retrato. Ese “no sé qué” que hará que, aunque te entre por los ojos, te erice el pelo y te llegue a las entrañas. En la carrera digital por conseguir crear imágenes que remuevan, que pesen por encima de la tonelada de publicaciones acotadas bajo el hashtag “#picoftheday, Carlos Moreno tiene mucho recorrido. Este fotógrafo de Barcelona, que llegó a la fotografía de moda casi de casualidad, poco podía hacer para evitar acabar colado hasta las trancas de ella y de sus infinitas posibilidades para crear, de la nada, algo único. Romance recíproco el suyo con el retrato, podríamos decir, ya que darse una vuelta por su portfolio implica el flechazo casi asegurado. Carlos tampoco anda escaso de amantes, coquetea con la música y la composición, toca el piano y disfruta leyendo cuando encuentra un rato libre para reducir la altura de la torre de “lecturas indispensables” que suele acumularse sobre su mesita de noche. ¡Te invitamos a echar un vistazo a su trabajo!

O síguele la pista en:
instagram (@carlosmoreno)
carlosmoreno.com.es

2

Carlos Moreno es… Simple y directo.

¿Qué nos dice tu trabajo sobre ti?
Intento transmitir una mirada directa y limpia, sin demasiado artificio y que tenga una apariencia real.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de la fotografía?
Al principio me gustaba la idea de capturar un momento, pero después me di cuenta de que era mucho más interesante poder crear una imagen desde la nada.

5

¿Y qué es lo que más te atrae de la moda?
Si tuviese que destacar tres cosas, serían: la capacidad de mirar siempre hacia el futuro, la rapidez de reacción y el trabajo en equipo.

¿De qué fotografía estás más orgulloso?
Siempre de alguna de las últimas, así que siempre estoy deseando hacer nuevas para que me gusten un poco más.

Si no fueras fotógrafo de moda serías…
Compositor, pianista, director de cine…

8

9

10

 

12 FACTS ABOUT HIM

 1. La belleza es… Cualquier cosa excepto un canon. 2. Ingredientes para una fotografía perfecta… Un buen equipo humano. 3. ¿Color o blanco y negro? Blanco y negro. 4. ¿Digital o analógico? Ambos. 5. Sueñas con fotografiar a… Meryl Streep. 6. Y si pudieras pillar por banda a un personaje de ficción, sería a… Mrs. Doubtfire o Mary Poppins. 7. La ciudad más fotogénica es… Nueva York. 8. El momento más emocionante de la rutina como fotógrafo… El casting. 9. Un bar que nunca falla… Caravelle, en Barcelona. 10. Un plan para un domingo… Sofá y amigos. 11. Una cita o refrán con el que te identifiques…“Every little helps” 12. Una frase por la que te gustaría ser recordado… ¡Espero saberla dentro de 50 años!

 

13

 

Coméntalo

comentarios