Total look DIOR HOMME

Fotografía PABLO ALBACETE. Estilismo PALOMA GONZÁLEZ DURÁNDEZ. Maquillaje y peluquería GENOVEVA G. con productos Mac Cosmetics e I.C.O.N. Asistente de fotografía SANTIAGO BELINZON. Modelo SIMON NYGARD (Uno Models).

Joyas de SIMONN by Simon Nygard.

Hacer que un recuerdo de la infancia se convierta en una pulsera, o que un colgante nos recuerde a cada rato la necesidad de ser libres. Si hay algo de lo que sabe Simon Nygard, además de deslumbrar ante la cámara o sobre la pasarela, es de diseñar joyas que cuentan historias. Quizás sea esa la clave de Simon, que a pesar de llevar veintisiete primaveras a sus espaldas conserva en su mirada y en su rostro angelical esa chispa que sólo acostumbramos a encontrar en aquellos que llevan muchas menos. “Hago ejercicio todos los días, es una parte muy importante de mi vida”, confiesa. Podría ser otra de sus claves. Este finlandés estudió marketing y empezó a trabajar como modelo hace cinco años, cuando se fue a vivir a París. La ciudad del amor le ha traído éxitos en todo lo que ha hecho. Aunque llevaba ya años diseñando sus propias piezas de joyería para él mismo, fue allí cuando decidió transformar este hobby en algo más serio y creó Simonn, su propia marca. “Cuando trabajaba como modelo los fotógrafos y estilistas se fijaban mucho en ellas y se sorprendían al saber que las había hecho yo mismo”, asegura. Aunque por el momento está centrado en su colección de joyas, Simon no descarta ampliar su horizonte creativo en un futuro. “Me encantaría diseñar otros accesorios como bolsos, pero siempre manteniendo la atemporalidad de mis colecciones, que se mantienen alejadas de las tendencias”.

Simon cree plenamente en el estilo personal. “¡No debes cambiarte a ti mismo cada temporada!”. Es por eso que hay un pedacito de su vida en cada pieza que diseña. “En ellas expreso lo que es para mí la libertad. Están llenas de símbolos importantes para mí como por ejemplo las cruces, que en este caso no tienen que ver con nada relacionado con la religión, sino con creer en lo que haces. Todas mis piezas contienen parte de mi vida y de mis experiencias”. Además, sus creaciones no entienden de barreras de género, y son diseñadas para adornar el cuerpo tanto de hombres como de mujeres. “Si te gusta, puedes llevarlo”, y punto. Le encantaría ver con sus diseños a Rihanna y siente una gran admiración por Rick Owens. “Me gusta la manera que tiene de jugar con el concepto de androginia”. Cuando le preguntamos por el ultra mediático desfile FW15 del diseñador, aclaró que en ocasiones “lo importante de las colecciones o los desfiles no son tanto las piezas o la manera de llevarlas, sino el mensaje que se quiere transmitir a la gente”. “Creo que en el caso de esta colección pude entender el mensaje, ¡aunque yo no lo llevaría nunca!” nos reveló entre risas. See you soon, Simon!

Camisa y pantalón LOEWE. Zapatos DIOR HOMME

Abrigo DIOR HOMME. Pantalón LOEWE

Jersey DIOR HOMME


Americana EMPORIO ARMANI. Jersey y pañuelo HERMÈS. Pantalón DIOR HOMME

Coméntalo

comentarios