1

Quién: Detrás de Shura irrumpe la cantante y músico afincada en Londres Aleksandra Denton Qué: el 8 de julio publica su primer largo, donde dará cabida a ese synth-pop sedoso y elegante que ha cultivado desde sus primeros singles. Influencias: bebe de artistas de pelaje similar del pop y el R&B británico: AlunaGeorge, Summer Camp, Läpsley, o Rhye, fuera de territorio “Brexit”. Aunque también se pueden reseguir las huellas de Madonna, Blood Orange, e incluso de las películas de John Hughes, como demostró en su último clip (ver aquí abajo).

Hasta la fecha, 2shy y Touch se han distinguido como los singles más inquebrantables de su repertorio. Ambos ahondan en un cruce pegadizo entre el synth-pop, el R&B y el soul electrónico. Un compuesto alimentado a través de una base sintética y la capa humana con que la propia Shura barniza el conjunto con el empleo de su voz acariciante.

La joven ha anticipado varios singles de este inminente álbum. El denominador común en estos es un anclaje con una melodía adhesiva y reconocible, revestida de cierto aire juvenil, melancólico y hedonista. Palpable en Touch (tema que Four Tet ha remixado ), Make it up, What’s it gonna be o 2Shy. En pocos días el veredicto definitivo de una artista que presenta atributos para marcar el pop inglés de la era post “Brexit”.

“Nothing’s Real” sale a la venta el 8 de julio.

Coméntalo

comentarios