lara-costafreda-11Mural para la tienda Fashion.cat de Girona

Me llamo Lara Costafreda Oromí, tengo 25 años y me dedico a la Ilustración de Moda.  Me formé en Diseño de Moda en BAU, uno de los centros universitarios de diseño más importantes de Barcelona. Allí aprendí un método de trabajo basado en el esfuerzo y la constancia que me han servido para crecer muy rápido en el campo profesional.
Con 17 años me mudé a Londres para estudiar en la Central Saint Martins y trabajar con el entonces diseñador de moda, Ioannis Dimitrousis, ahora estilista de grandes estrellas de la música como la mismísima Lady Gaga. Después de unos meses en Londres, volví a Barcelona, y acabé mi formación. Trabajé para la marca de moda minimalista, Cardona Bonache, viajando con ellos a la semana de la moda de París para trabajar en el showroom de Alexander Wang. Con ansias de viajar y continuar mi formación en otros países, me trasladé a Brasil, matriculándome en la Universidad PUC de Río de Janeiro en materias de Comunicación Visual,  lo que me permitió dar el salto profesional al mundo de la Ilustración de Moda, trabajando para prestigiosas marcas brasileras.
Transcurrido un año en la cidade maravilhosa’ volví a Barcelona, cursé el posgrado de ‘Comunicación Visual’ en EINA (Centro Universitario de Diseño) y me instalé en un estudio en el corazón de la ciudad desde donde trabajo actualmente como ilustradora para publicaciones y marcas a nivel internacional. Además, colaboro semanalmente en un programa de RNE comentando temas de moda e imparto clases de ilustración en BAU.  Este 2014 promete ser muy intenso, lleno de ilusión y de muchísimo trabajo. No puedo desvelar aún muchas cosas; pero lo que sé seguro es que viajaré a Japón para una gran oportunidad profesional y me estrenaré en el mundo del ARTE en mayúsculas con una instalación-ilustrada en un centro de arte muy conocido.

Logotipo para Agency Rush (London)


Pieza de la exposición ‘Breaking patterns’ en StudioStore Barcelona


Serie de dibujos ‘Winter dreams’ a la venta en la Galeria Miscelanea

Dibujos para un cuento infantil


Serie de ilustraciones para una campaña de Carolina Herrera publicada en la revista Marie Claire México


Los mejores looks de la semana de la moda de Paris. Saint laurent, Balenciaga y Dior


Colección de Alezander Wang

Ilustración para ‘it fashion Magazine’

Obra de la serie ‘We all love Mickey Mouse’ con ropa de Prada

Obra de la serie ‘We all love Mickey Mouse’ con ropa de Givenchy

Portada y contraportada para Yorokobu Magazine

 

Coméntalo

comentarios