Si creías que ya lo habías visto todo y que nada te podía sorprender –en el mundo del pop musical internacional– eso es porque todavía no conoces a Shamir Bailey a.k.a SHAMIR. Shamir es un jovencito de 19 años oriundo de Las Vegas que con el último videoclip de su single, On the Regular, ya nos da muestras no sólo de su gran talento y descaro sino también de su ecléctica y colorida visión. “Northtown”, su primer EP, es una perfecta mezcla de pop, góspel, house y disco. Salió a comienzos de este año de la mano del sello de Nueva York llamado GODMODE y su primer single, If it Wasn’t True, le puso en la cresta de la ola.

Este verano fue protagonista del documental Desert Son, dirigido por Will Abramson para la web Nowness y recientemente ha firmado con el reputado sello XL Recordings.
Color, luz, ambigüedad y un amplio espectro musical, rezuma exuberancia y carisma. Sus influencias son tan amplias que van desde Mac DeMarco hasta Rihanna, y su actitud, su flow y su swag ya tienen a toda la prensa musical y de moda bebiendo de su mano.
Si crees que el ser deslenguado es sólo cosa de Azealia Banks o de las nuevas divas mainstream como Nicki Minaj y un largo etc., debes conocer a Shamir.

Sus próximas fechas en Europa son:
2 de diciembre: Berlín. Kantine am Berghain
3 de diciembre: Ámsterdam. OT 301
4 de diciembre: Londres. The Courtyard Theatre
7 de diciembre: Rennes. Transmusicales

Coméntalo

comentarios