Sexy Zebras.
Sexy Zebras.

Gabriel Montes, José Luna y Samuel Río llevan en la música casi diez años y sus tablas se notan, sus directos son duros y salvajes, con un derroche de adrenalina que, como ellos confiesan, acaba pasando factura pero enloquece al público. Hacen rock para el barrio y se enorgullecen de ser, en ocasiones, la única opción de este estilo en la multitud de festivales que han recorrido después de que su segundo trabajo, “Hola, somos los putos Sexy Zebras”, los catapultara a la fama. Sus letras son polémicas, no tienen pelos en la lengua y la censura no es una opción para ellos. Por eso tienen su propio sello discográfico, “Vagabundos Records”, con el que han editado todos su trabajos de estudio. Su tercer largo, “LA POLLA” sale a la calle el dos de junio; rock duro, estribillos para corear y ritmos para volverse loco. “Dale, dale, Rock da Party, que no pare”, ellos son Sexy Zebras.

¿Por qué “Sexy Zebras”? ¿Qué tiene que tener una zebra para ser sexy? ¿Y por qué “putos”?
El nombre no lo elegimos nosotros, lo eligen las mamás, los papás y Dios… Una zebra no tiene que tener nada para ser sexy, todas lo son, pero putos sólo somos nosotros.

¿Cómo nació Sexy Zebras? ¿Cómo habéis ido evolucionando desde entonces?
Nacimos como tres amigos de toda la vida con mucho por vivir que han decidido hacerlo juntos. Durante todo este tiempo hemos evolucionado todo lo que hemos podido.

¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?
Definir nuestro estilo es simple, Sexy Zebras hace rock para el barrio

¿Qué os hizo interesaros por primera vez en la música? ¿Hay algún grupo o CD que os haya marcado especialmente?
Tocábamos otros instrumentos desde pequeños. Siempre nos flipó la música y siendo adolescentes conectamos con el rock, fuimos muy fans de muchas bandas, escuchábamos a Korn en cintas, y les robábamos los discos a nuestros hermanos.

 “Una zebra no tiene que tener nada para ser sexy, todas lo son, pero putos sólo somos nosotros”.

SEXYZEBRAS_02

“Ahora sabemos que hay multinacionales que tienen intereses reales en ser nuestros jefes, pero para eso tienen que comprarnos un barco y comérnosla”.

Estáis a punto de sacar vuestro tercer álbum, ¿qué podéis contarnos además de que va a ser “LA POLLA”?
Es muy bestia, porque es muy real. Lo hemos compuesto en el último año y no hemos parado ni un puto minuto. Escribíamos en aeropuertos, viajes, hoteles y furgonetas. Hemos notado el desgaste personal por nuestras elecciones, hemos sudado casi más de lo que hemos escrito y sentimos que grabarlo con Santi en diez días ha potenciado el frescor y la verdad de los temas.

¿Cuál es vuestra canción favorita de “LA POLLA”
Es jodido, cada uno a tiene una diferente y, además, van cambiado según va pasando el tiempo. En “LA POLLA”, hay un tema muy especial que se llama Canción de Mierda, no es que sea nuestro favorito, pero lo hicimos en casa con un micro de karaoke.

¿Le tenéis manía a alguna de vuestras canciones? ¿Cuál no se toca?
La verdad es que nos da un poco de chapa tocar Visitantes, pero siempre se toca.

Todos vuestros discos están editados bajo vuestro propio sello, “Vagabundos Records”, ¿cuál es la ventaja de ser vuestros propios “jefes”?
Es el único camino que encontramos para ser auténticos y libres de verdad, tanto nosotros mismos como nuestro contenido. Eso es oro puro. Ahora sabemos que hay multinacionales que tienen intereses reales en ser nuestros jefes, pero para eso tienen que comprarnos un barco y comérnosla.

En apenas dos años habéis ganado una dosis de notabilidad importante, llegando a ser considerados una de las grandes alternativas del Rock latino, pero lleváis en la música desde hace mucho más tiempo. ¿Cómo habéis vivido este boom?
Lo vais a escuchar en “LA POLLA” , estamos frescos, orgullosos y afilados. Aunque es vedad que este crecimiento y esta actividad tan bestia en los últimos dos años también nos ha hecho daño y, en ocasiones, nos ha saturado. Hemos tenido que estar enfocados en tocar siempre duro aunque estuviéramos jodidos.

Vuestras letras no son para todos los públicos, habláis de sexo, marihuana, alcohol… Y aún así os habéis colado en las listas de éxitos, ¿necesitábamos una dosis de rebeldía? 
¿De qué coño creemos que habla la peña? ¿De qué coño habla el reggeaton, el trap o nuestro presidente? Hablamos de la vida, algunas palabras se llevan por delante el mensaje, pero al final Quiero Follar Contigo es puro amor y Sexo&Marihuana es pura paz. Lo de la listas de éxitos sí que es un desfase que no esperábamos, nos ha volado la cabeza. Y creemos que sí, la rebeldía es pensar, tener criterio, juzgar y ser valiente. Eso hace falta siempre, pero ahora más.

“Lo vais a escuchar en “LA POLLA” , estamos frescos, orgullosos y afilados”.

“Hablamos de la vida, algunas palabras se llevan por delante el mensaje, pero al final Quiero Follar Contigo es puro amor y Sexo&Marihuana es pura paz”.

Os definís como “una de las bandas más salvajes, más hijas de puta y honestas de momento”, ¿son estos tres elementos la esencia del rock?
Sí, la esencia del rock es ser genuino, ser libre, con tus virtudes y tus defectos. Creemos que es la actitud necesaria para la vida, un mercenario no va a defender jamás nuestras casas como lo hacemos nosotros.

¿Qué opináis del mundo de la música actual? ¿Ha muerto el  auténtico rock?
Este mundo está de puta madre, puedes escuchar toda la música que existe en tu móvil, la banda tiene todo lo que necesita. Hay muy buenos grupos y muy buenas canciones. Estamos en medio de una tormenta y no sabemos dónde nos va a llevar, pero está vivo. Igual crees que el rock ya no está presente pero lo ha impregnado todo. Aunque sí es cierto que España es un territorio más comanche para este estilo.

Desde que salió “Hola, somos los putos Sexy Zebras” prácticamente no hay festival español que no hayáis pisado, ¿necesitan una dosis de Sexy Zebras para animar al público? 
Nos enorgullece mucho ser la única banda de rock, y estamos muy agradecidos a los festivales por abrirnos sus puertas así. Claro que necesitan a los putos, tu mamá necesita a los putos (risas).

sexy zebras

“La esencia del rock es ser genuino, ser libre; con tus virtudes y tus defectos”.

También actuasteis como teloneros del grupo de pop-punk 5 Seconds of Summer el año pasado en Madrid, ¿cómo fue tocar para una audiencia compuesta principalmente por chicas adolescentes?
Fue una de esas cosas que jamás hubiéramos hecho si hubiéramos tenido más miedos y no estuviéramos liberados, pero nos sentimos cómodos de verdad, hubo mucho revuelo en RRSS y nos divertimos muchísimo.

Vuestras actuaciones son todo un espectáculo, un derroche de energía animal ¿cuánto peso tiene la puesta en escena y cuánto la música en los directos?
Generalmente tiene coherencia, si suenas perfecto pero no transmites, no vale nada. Hay que ser exigentes y comprometidos con el público, pero hay que ser imperfectos y reales, los directos son recuerdos. Hace poco vimos a MUSE en el Palacio de los Deportes de Madrid y su actuación fue perfecta. Pero, coño, íbamos a ver a Matt tocar la puta guitarra, no a Drones [Último disco de estudio de MUSE].

“Hay que ser exigentes y comprometidos con el público, pero hay que ser imperfectos y reales, los directos son recuerdos”.

¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Qué le queda por hacer a Sexy Zebras después de sacar “LA POLLA”?
Llevamos ya un mes de festival en festival y ahora nos vamos a otro a México, hay un tour brutal planeado, nos hacía mucha ilusión presentar “LA POLLA” allí. Luego, regresaremos a España y estaremos de festivales hasta octubre, volveremos a México y subiremos a Estados Unidos, y luego, volveremos a España para hacer otro tour de presentación. Cuando acabemos todo comeremos algo, dormiremos un poco y volveremos a…

“LA POLLA” sale a la venta el 2 de junio.
No te pierdas a Sexy Zebras en:
Madrid – Mad Cool Festival – del 6 al 8 de julio.
Gijón – Tsunami Festival – 28 y 29 de julio.
Castellón – Arenal Sound – del 1 al 6 de agosto.
Arena del Duero – Sonorama Rivera – del 10 al 13 de agosto.

Coméntalo

comentarios