Felipe-BartolomE-2
© Felipe Bartolomé

Espacio Ananas, una de las salas madrileñas que mejor ha sabido dar cabida a la aleatoriedad y multiforma del arte más joven de la capital, acoge desde este viernes 17 de marzo Sevenmad Wins, una muestra que pretende dar buena cuenta del día a día de Jorge Barrie, Felipe Bartolomé, Borja Bernal, Rafa Cort o Javier Dichas, entre otros. Ellos son la esencia de Sevenmad, “un colectivo de monopatinetes y garabato madrileño” creado y rodado en las calles, cuya singular forma de autorretratarse ha cautivado a amantes del skate y del arte visual, a partes iguales.

Rafa-Cort
© Rafa Cort

Según nos cuentan sus propios hacedores, la exposición trata de reflejar una fusión de las visiones de los integrantes del colectivo a través de distintos soportes de expresión. Si bien la fotografía es mayoritaria, la edición y realización de video, el diseño gráfico, el “Dj-ing”, el tatuaje o la escritura creativa son formas también recurrentes para los Sevenmad de reflejar su visión de una forma de vida. Una que todos comparten a través del skateboarding y que experimentan día a día juntos en el marco de la capital madrileña.

Borja-Bernal
© Borja Bernal

Un estilo de vida y una estética propia, por cierto, para las que -como ya viene siendo habitual- las redes sociales han sido importantes promotoras. En sus diferentes cuentas de Instagram hemos podido ver fotografía de moda, arte visual y un cierto aire retro que lo envuelve todo y que han conseguido que su punto de vista viaje bastante más lejos de las calles y las plazas. Sus cromas, su banda sonora experimental, su simbología gamer -empezando por el título de esta muestra- y sus outfits pero, por supuesto, también el deporte que les ha unido, serán el nuevo caramelito artístico de la galería y concept store Espacio Ananas en pleno centro de Madrid.

Felipe-BartolomE-1
© Felipe Bartolomé
Rafa-Cort-1
© Rafa Cort
Felipe-BartolomE
© Felipe Bartolomé

Sevenmad Wins. Del 17 de marzo al 23 de abril en Espacio Ananas. Calle Acuerdo, 20 (Madrid)
De lunes a viernes de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h. Sábados de 11:30h a 21:00h.

Coméntalo

comentarios