LGDM-copyright-photo-David-Koskas_03

Las personas que padecen el Síndrome de Asperger pueden tener dificultades a la hora de integrarse por completo en la sociedad. No son hipócritas ni mienten, no hay juego social porque para ellos esas actitudes sólo son pérdidas de tiempo. El director de la película, Éric Bernard, ha querido demostrar con Pastel de pera con lavanda que la sensibilidad no es una tara, si no que cuanto más desarrollados estén nuestros sentidos, más perfecto es el mundo. La situación en la que se ven envueltos los protagonistas es atípica pero no por ello menos real. Entre Louise y Pierre existe una mezcla de contención y sobresensualidad que irá evolucionando durante toda la película a la vez que evoluciona la forma en la que ella le ve.

LGDM-copyright-photo-David-Koskas_16

LGDM-copyright-photo-David-Koskas_01

AM6A6461

_I7A0986

Louise, una mujer viuda y con dos hijos, se encarga del la granja familiar en la Provenza Francesa. A pesar de su esfuerzo desde que murió su marido, el negocio no está en su mejor momento, los clientes desconfían de su capacidad como agricultora y el banco amenaza con embargarle el crédito. Por si esto fuera poco, atropella accidentalmente a un hombre que, en principio, parece ser un tanto especial y de gran sensibilidad. Es exageradamente ordenado, demasiado sincero y tiene como afición repetir una y otra vez números primos. Pierre, que así se llama el atropellado, irrumpe en la vida de Louise y su familia incordiando más que ayudando a la hora de sacar adelante el negocio. A pesar de que Pierre descubre que realmente anhela un hogar, la viuda no está dispuesta a poner su vida aún más patas arriba ni a abrirle su corazón. Esta comedia romántica nos hará replantearnos muchas cosas y ver la vida y a los que nos rodean desde otra perspectiva.

pastel_pera_18-2

LGDM-copyright-photo-David-Koskas_15

_I7A1292NC

A pesar de que Pierre descubre que realmente anhela un hogar, la viuda no está dispuesta a poner su vida aún más patas arriba ni a abrirle su corazón.

_I7A1471

Pastel de pera con lavanda se estrena hoy, 29 de julio, en los cines de nuestro país.

Coméntalo

comentarios