De siempre se ha dicho que la inspiración es uno de los puntos más importantes que se tiene en cuenta a la hora de crear cualquier colección. La inspiración es el punto de partida, es el hilo conductor de todas las piezas que más tarde se verán sobre la pasarela y es, en definitiva, la base principal para determinar los colores, los tejidos, los cortes y, sobre todo, las sensaciones que tendrá el público al ver cada prenda. Cualquier cosa es posible. Una fotografía, un paisaje, un edificio, un animal, una forma geométrica, una obra de arte o cualquier elemento que despierte los sentidos artísticos del diseñador.

No siempre es fácil descontextualizar una prenda para descubrir qué se esconde detrás de ella. Lo que para cualquiera sería una ‘misión imposible’, para la jovencísima diseñadora Bianca Luini es algo innato a ella. Por eso, como consecuencia de esa ‘particular’ visión de la moda, un día decidió abrir su blog Where I See Fashion –WISF– , un site que nos ofrece la posibilidad de ver cómo el mundo de la moda está relacionado con prácticamente todo lo que nos rodea.

Kay Kwok MA 2012 Collection – Abstract 5 by Jack Vanzet

Giambattista Valli Spring 2014 – We Will All Be Changed (detail) by Michael Cina, 2011

Details at Mary Katrantzou Fall 2013 – Landscape in Canada photographed by Tasha Marie

Shoes at Alexander Wang Fall 2014 – Radius by Neil Campbell, acrylic on wall, 2011

Esta joven italiana, residente en Milán, pone de relieve los puntos comunes visuales que pueden existir entre dos imágenes que, para muchos de nosotros, no tienen nada en común. Bianca crea simples composiciones comparando ambas imágenes, obtenidas tras largos paseos por Internet, especialmente por la red social Tumblr – de la que se considera una auténtica fanática. Así, semana tras semana, nos demuestra la importancia de las influencias estéticas entre los creadores de moda de todo el mundo y la forma que toman en el universo de estos.

Starstyling holographic Tshirt – Quantum Field X3 exhibition by Hiro Yamagata

 

Su imaginario relaciona campañas publicitarias, editoriales de moda y desfiles de figuras como Givenchy, Alexander McQueen, Raf Simons o Yohji Yamamoto, con innumerables obras artísticas, arquitectónicas y fotográficas. Sin duda, nadie puede negarle eso de que “ella ve moda en todas partes”, ¿o no?

Jil Sander Spring 2011 – Jellyfish in a tank lit up with coloured lights photographed by pixelmama

 

Coméntalo

comentarios