1.McQ-Alexander-McQueen.McQMenswearAW1615

Corrían finales de la década 80 cuando un sonido nuevo (acompañado de un espíritu que llegaba hasta cualquier tipo de expresión artística) se empezó a gestar. El grunge, reconocido en innumerables ocasiones como el sonido de Seattle por los iconos de referencia que surgieron en esta ciudad, correspondía con una estética relajada que a la vez conseguía ser oscura e imponente. Así es la colección FW16/17 de McQ Alexander McQueen, repleta de referencias al grunge más propio de finales de los ’80 y principios de los ’90 (aunque también algunos de los outfits tienen un rollito gótico que nos encanta). Además, el total black look (una de las tendencias cromáticas más fuertes para el próximo otoño/invierno como ya te contábamos aquí) está más que bien representada. Prints de cuadros, alguna que otra pieza en rojo, grandes dosis de cuero y denim, capuchas, cremalleras o tejidos acolchados (otra de las tendencias FW16/17 más potentes) son algunos de los highlights que más nos han gustado en la colección, presentada durante la semana de la moda neoyorquina.

McQ-Alexander-McQueen.McQMenswearAW1601

McQ-Alexander-McQueen.McQMenswearAW1605

McQ-Alexander-McQueen.McQMenswearAW1608

Prints de cuadros, alguna que otra pieza en rojo, grandes dosis de cuero y denim, capuchas, cremalleras o tejidos acolchados (otra de las tendencias FW16/17 más potentes) son algunos de los highlights de esta colección.

McQ-Alexander-McQueen.McQMenswearAW1603

McQ-Alexander-McQueen.McQMenswearAW1616

McQ-Alexander-McQueen.McQMenswearAW163

McQ-Alexander-McQueen.McQMenswearAW1623

Por cierto, aquí te dejamos una perlita musical del grunge más puro de Seattle de la mano de Alice in Chains. Seattle rocks!

 

Coméntalo

comentarios