sayaka6

 

Que se puede hacer arte con materiales reciclados es más que sabido y resabido; sin embargo, siempre  levanta cierta suspicacia el pensar o decir, ¿hasta qué punto son hermosas o demasiado decadente –trash?

Ante estas cuestiones inevitables que a todos, queriendo o sin querer, se nos pasan por la cabeza, aparecen las esculturas de la artista japonesa Sayaka Ganz.
Procedente de Yokohama y criada en exóticos y eclécticos países como Brasil o China, las esculturas de animales de Ganz se convierten en preciosas y únicas piezas en movimiento, imprescindibles para todo amante del arte del s.XXI.

sayaka3

sayaka13

sayaka2

Aunque de lejos puedan parecer animales diseccionados, en realidad estas esculturas están realizadas completamente por piezas recogidas de la basura, vertederos o, directamente, de la calle.

sayaka20

sayaka15

sayaka9

Es normal el pensar que al ser recogido de la basura puedan carecer de belleza, sin embargo, una vez miradas con detenimiento y de cerca, son una perfecta y hermosa representación de la fauna animal elevada a una categoría kitsch pop que muestra las influencias recibidas al haber crecido en ciudades tan llena de desechos, plástico y color como son Japón y China.

sayaka16

sayaka11

sayaka8

El proceso de creación es muy sencillo, reúne las piezas por colores, las une a una tira metálica y empieza a moldear con sus propias manos  hasta conseguir la forma deseada.

Coméntalo

comentarios