La historia de la moda reciente, es decir, las décadas de los años 80, 90 y 00’s, extrae su inspiración, entre otras, de las (sub)culturas de cada ciudad. Si en Holanda existían los Gabbers, que se dedicaban a bailar en raves con beats a 220ppm y que han influido durante muchos años a una estética post-ravera que idolatra el flúor, los chandales y los rapados en la Rusia post-soviética existían los Gopniks, una cultura urbana con una estética muy característica con chándales, boinas y chaquetas de cuero. Si los gabbers se dedicaban más a bailar, los gopniks solían ser más vándalos adolescentes.

Pues bien, con este punto de partida, la diseñadora Pamela Wonders, que fundó Atelier Wonder en el año 2012, nacida en Polonia pero asentada en Montreal, ha creado su colección P/V 15 llamada Savage Youth, inspirada en la estética Gopnik con un giro punk.
Savage Youth manifiesta el gran talento de la diseñadora, que ha llegado a diseñar disfraces para el Cirque du Soleil, y muestra la juventud que le rodea en Montreal. Un mix entre lo suburbano punk, una estética andrógina, con el color y el brillo de la era actual. Por eso, en esta colección se pueden apreciar los estampados con las letras soviéticas, con un color y esplendor propios de este siglo XXI, combinados, al mismo tiempo, con el strass de colores, que aporta el toque glam a toda la colección.

Coméntalo

comentarios