PATiENTS
PATiENTS

Entre su amplio surtido de ofertas y actividades, una de las grandes oportunidades que ofrece la organización del Primavera Sound es la de acercarse por el CCCB entre el 31 de mayo y el 4 de junio. En este caso, la oferta está destinada para profesionales de la industria musical que, en su octava edición, podrán ampliar su perspectiva del sector, uno que se mueve a ritmo de velocípedo.

DIEALRIGHT

Para este año, la selección de músicos que aportarán renovados argumentos sobre su propia experiencia dentro de este mundo contará con voces tan interesantes como las de Bill Drummond, 50% de The KLF, Geoff Barrow, de Portishead, y la de Viv Albertine, la guitarrista de las fabulosas The Slits. Más allá de esta clase de charlas, temas como el live streaming, la reventa o la realidad virtual también serán temas estrella. Aunque quizá el evento que más llama la atención sea el dedicado a las actuaciones musicales: más de 30 horas de música en directo a través de 43 artistas de una docena de países que, aparte de Australia, nos ofrecerán una mirada un poco más alejada de la habitual anglofilia militante que marca el devenir de la gran criatura pop. Países como Sudáfrica, Brasil, Polonia, Perú, Taiwán, Chile, Italia o Austria, pero sobre todo, Corea del Sur. De este último, provienen bandas como PATiENTS, firmantes de un punk híbrido que, en su cuaderno de bitácora, recoge el crecimiento del punk a la new wave. A parte de esta receta, lo que de verdad les hace ser reconocibles es su imagen tan colorista, heredada de los mangas de Akira Toriyama. En una palabra, únicos.

PATiENTS, firmantes de un punk híbrido que, en su cuaderno de bitácora, recoge el crecimiento del punk a la new wave.

Además de PATiENTS, la oferta se amplía hasta grupos como DIEALRIGHT, ejecutores de una adaptación descontextualizada entre aromas asiáticos del neopostpunk dominante en este siglo XXI y portadores de un rotundo ramillete de canciones de naturaleza explosiva.

Otra de las propuestas procedentes de Corea del Sur será la de Billy Carter, una banda inclasificable, capaz de arrimarse al folk más dulce como de empaparse de la proyección arrolladora del mega-blues. Y que se han ganado a pulso su reputación como una de las bandas más interesantes de su país.

DIEALRIGHT, ejecutores de una adaptación descontextualizada entre aromas asiáticos del neopostpunk

PATiENTS actuarán el viernes 2 de junio en el escenario Night Pro del Parc del Fòrum a las 23:00 h. El sábado 3 de junio lo harán en el escenario Day Pro del CCCB a las 15:10 h.

DIEALRIGHT actuarán el viernes 2 de junio en el escenario Night Pro del Parc del Fòrum a las 21:00 h. El sábado 3 de junio lo harán en el escenario Day Pro del CCCB a la 13:30 h.

Billy Carter actuarán el viernes 2 de junio en el escenario Night Pro del Parc del Fòrum a las 22:00 h. El sábado 3 de junio lo harán en el escenario Day Pro del CCCB a las 11:50 h.

Coméntalo

comentarios