2

Cinco amigos de Aranjuez con pasión por el rock alternativo, un concurso de bandas y una maqueta con cuatro canciones en inglés. Así nació Rufus T. Firefly. Once años después, con dos EPs y cuatro LPs, uno de ellos recién salido del horno, la banda ha cambiado mucho. Ya van tres discos en los que el español ha sustituido al inglés y algunas de las caras no son las mismas pero la energía y el sonido que los convirtió en un grupo de culto en la esfera más independiente de nuestro país permanece.

4

En 2016, Rufus T. Firefly se tuvo que enfrentar a un duro golpe, justo cuando comenzaban a recoger los resultados de su aclamado “Nueve”, perdió a dos de sus integrantes principales y su continuidad peligró. Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Julia Martín-Maestro (batería) y Carlos Campos (guitarra) decidieron no rendirse y reclutaron a Rodrigo Cominero de Sonograma como teclista y a Miguel de Lucas de Mucho para sustituir a su bajista. Juntos crearon “Magnolia”.

El nuevo trabajo de Rufus T. Firefly es colorido y profundo y recuerda a Alt-J o Radiohead, cuenta con melodías ochenteras, letras con una gran carga emocional y ritmos más acelerados que sus predecesores. Bebe del rock psicodélico de contemporáneos como Tame Impala y los sintetizadores entran en escena para enmascarar versos profundos y sonidos envolventes.

portada
Portada de Magnolia, el último disco de Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly está presentando “Mangolia” por la península, incluyendo su paso por uno de los festivales más importantes en el panorama indie español, el SanSan de Benicassim. 

No te pierdas a Rufus T. Firefly en:
Benicassim – Sansan Festival – Del 13 al 16 de abril
Madrid – Sala Ochoymedio Club – 22 de abril
Barcelona – Sala Sidecar – 18 de mayo
Valencia – Sala Wah Wah – 19 de mayo

Coméntalo

comentarios