5

Un elenco de modelos desciende desde una larga pasarela situada en las alturas evocando la entrada del gladiador al circo romano. La colección de Rick Owens para la temporada SS18, presentada en la Paris Men’s Fashion, inspira lucha con una paleta en la que el verde militar es la única nota de color en una propuesta que ha de entenderse en blanco y negro. Trajes, chaquetas y abrigos, sueltos, cómodos y listos para la lucha. Partes de arriba rasgadas, traslúcidas o desestructuradas en contraste con pantalones de cintura alta que juegan con la alternancia entre cortes ajustados y relajados. Dirt, su colección para el próximo verano, busca reflejar el caos pero a la vez la supervivencia en ese entorno salvaje. Una propuesta que evoca relatos propios de la ciencia ficción apocalíptica y nos traslada a la Australia de Mad Max o al Panem de Los Juegos del Hambre para presentarnos un contexto brutal y desesperado en el que los hombres se ven obligados a luchar por su propia supervivencia. En contraste, su ejecución es ordenada y minimalista y consigue cortarnos la respiración. Un juego de cortes y siluetas que enfatiza la pasión de Owens por la suma de volúmenes y detalles utilitarios en cuero como bolsas alrededor de la cintura se mimetizan con looks que proponen otra forma de entender la moda masculina. 

3

La colección de Rick Owens para la temporada SS18 inspira lucha con una paleta en la que el verde militar en la única nota de color en una propuesta que ha de entenderse en blanco y negro.

7

Una propuesta que evoca relatos propios de la ciencia ficción apocalíptica y nos traslada a la Australia de Mad Max o al Panem de Los Juegos del Hambre para presentarnos un contexto brutal y desesperado en el que los hombres se ven obligados a luchar por su propia supervivencia.

6

Coméntalo

comentarios