Portrait of an Artist (Pool with Two Figures) 1972 © David Hockney. Photo Credit: Art Gallery of New South Wales / Jenni Carter

El museo Tate Britain inaugura mañana, por primera vez en seis décadas, una retrospectiva del artista David Hockney. Bajo el comisariado de Chris Stephens y la asistencia de la comisaria Helen Little, pinturas icónicas de museos internacionales y obras de colecciones privadas nunca antes mostradas en público, se unen para formar la imperdible exposición de uno de los artistas más exitosos y reconocibles de nuestra época. Esta exhibición tiene un significado especial para Hockney. Obras tan personales como en las que plasma sobre el lienzo su jardín y su casa de Los Ángeles (repetidamente a lo largo de treinta y cinco años) se mostrarán de forma inédita. Además, pinturas como Love Paintings y We Two Boys Toghether Clinging 1961, reflejan un homenaje a sus amigos y familiares más cercanos en acciones cotidianas como, por ejemplo, el artista Andy Warhol, el poeta WH Auden o la diseñadora Celia Birtwell. Debido a que durante esta última etapa ha estado residiendo en Yorshire, también se podrán contemplar los paisajes de la campiña inglesa, además de sus experimentaciones pioneras con el dibujo y el cine digital.

 David Hockney, del 9 de febrero al 29 de mayo de 2017. Tate Britain. Bankside,
Londres SE1 9TG. Reino Unido.

Woldgate-Woods
Woldgate Woods, 6 & 9 November 2006 © David Hockney. Photo Credit: Richard Schmidt
A Lawn Being Sprinkled 1967 © David Hockney. Photo Credit: Richard Schmidt
A Lawn Being Sprinkled 1967 © David Hockney. Photo Credit: Richard Schmidt

 Obras como Love Paintings y We Two Boys Toghether Clinging 1961, reflejan un homenaje a sus amigos y familiares más cercanos en acciones cotidianas como, por ejemplo, el artista Andy Warhol, el poeta WH Auden o la diseñadora Celia Birtwell.

Christopher Isherwood and Don Bachardy 1968 © David Hockney
Christopher Isherwood and Don Bachardy 1968 © David Hockney
Red Pots in the Garden 2000 © David Hockney Photo Credit: Richard Schmidt
Red Pots in the Garden 2000 © David Hockney Photo Credit: Richard Schmidt
David Hockney 9 Canvas Study of the Grand Canyon, 1998 Oil on 9 canvases
 39 1/2 x 65 1/2 in.
 © David Hockney Photo Credit: Richard Schmidt
9 Canvas Study of the Grand Canyon, 1998 © David Hockney. Photo Credit: Richard Schmidt

Coméntalo

comentarios