“Recuerda el futuro”. Este coherente oxímoron es el eslogan de la campaña con la que adidas Originals celebra el relanzamiento de su silueta Gazelle. Un leitmotiv que, lejos de atentar contra las leyes de la termodinámica, encuentra sentido como máxima para entender de qué manera nuestro futuro está influido por nuestro pasado y viceversa.

“La memoria colectiva nos proporciona inspiración para crear nuestro futuro. Con el relanzamiento de Gazelle miramos a las referencias culturales originales que definen la autenticidad del estilo”. Nic Galway, vicepresidente de Diseño Global de adidas Originals.

1 “Yo siempre he sido una chica adidas”, reconoce Kate Moss. En esta fotografía de 1993, marcando tendencia con sus Gazelle.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la marca ha recuperado esta fotografía de archivo para inspirar esta campaña. El encargado de revisitar esta instantánea para inspirar nuestro futuro a base de pasado ha sido Doug Abraham (@bessnyc4 en Instagram), reputado artista visual y collagista 2.0 que se ha ganado a pulso el codiciado título de garçon terrible del mundo de la moda. Sus intervenciones casi quirúrgicas de algunas de las más importantes campañas de moda y su particular predilección por mezclar este tipo de imágenes con elementos más propios del gore, la pornografía o el bondage, le han puesto en el punto de mira desde hace algunos años. Esta colaboración es también testimonio de cómo la silueta Gazelle se ha adaptado con apreciable soltura al estilo y la cultura pop de diferentes épocas. Aquí el resultado:2

3Retrato del artista Doug Abraham, artífice de la imagen de esta campaña.

Hasta aquí esta invitación sugerente para tomar las riendas de tu propio futuro sin dejar de ser consciente de tu pasado. Si recordar el porvenir aún te sigue resultando complicado, basta con hacer caso a la intuición: la nuestra nos dice que no habrá un metro cuadrado de asfalto exento de ser pisado por una Gazelle.

Coméntalo

comentarios