captain13

Vivimos en un mundo en el que el consumismo y la toma de decisiones constantes están a la orden del día. Esto nos puede hacer cuestionar el tipo de vida que deberíamos llevar o que creemos que es conveniente o no para una familia, justo lo mismo que le pasa al protagonista de la película. Captain Fantastic aborda las decisiones que los padres toman para criar a sus hijos cuando son pequeños. La renuncia de ambiciones personales o dejar apartados muchos sueños por cumplir son algunas de las metas que un padre puede sacrificar por lo que él considera el bien del núcleo familiar. En este caso, dejar a un lado el mundo exterior y las ambiciones personales puede traer consecuencias inesperadas. ¿Locura o descabellada genialidad? ¿Qué precio están pagando sus hijos por su sueño? Lo que está claro es que su decisión no va dejar indiferente a nadie.

captain11

Ben Cash y su mujer Leslie han creado un paraíso, apartado de la civilización, para vivir con su familia. En un campamento autosuficiente hecho a mano por ellos, el padre enseña a sus seis hijos las habilidades que necesitan para sobrevivir en pleno bosque, además de proporcionarles una rigurosa educación física e intelectual. Pero, cuando una tragedia familiar obliga a los Cash a regresar al mundo exterior, las ideas de Ben sobre lo que supone ser padre se ven puestas en entredicho y deberá afrontar el precio que están pagando sus hijos por haber tomado estado esta decisión.

captain7

captain5

Matt Ross, el director de la película, lo tuvo fácil a la hora de imaginarse a esta peculiar familia. Cuando era pequeño se crió en, lo que su madre denominaba, un “estilo de vida alternativo”. Su vida en comunas del norte de California y de Oregón, en medio de la nada y sin tecnología moderna, no ha podido ser mejor fuente de inspiración para este film. Esta gran aventura, protagonizada por Vigo Mortensen, le ha hecho ganador del premio Un Certain Regard a mejor dirección en el Festival de Cannes 2016. ¿Preparado para ver cómo se adapta esta familia a la sociedad moderna tras diez años en mitad de un bosque? No te lo pierdas.

captain4

captain2

En un campamento autosuficiente hecho a mano por ellos, un padre enseña a sus seis hijos las habilidades que necesitan para sobrevivir en pleno bosque, además de proporcionarles una rigurosa educación física e intelectual.

captain3

Captain Fantastic se estrena mañana, viernes 23 de septiembre, en los cines españoles.

Coméntalo

comentarios