RSB1

Red Sleeping Beauty es una banda mítica de pop-rock de finales de los años ‘80. Nacida en 1989 en Estocolmo y fundada por Kristina Borg, Niklas Angergard, Mikael Matsson y Carl-Johan Nasstrom, consiguió un gran impacto internacional en el campo del indie-pop gracias a dos discos publicados y una serie de EP’s. En el año 1992 publicaron “Pop Sounds”, su primer EP. Sus dos primeros discos, “Bedroom” y “Sountrack”, contienen singles icónicos de la música indie y míticos de la banda como Sick & Tired, Always y Breaking Up Is Easy. Hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas a Miakel Matsson, fundador de la banda, con motivo de su regreso tras más de una década fuera de los escenarios. Este sábado 12 de marzo vuelven a tocar en el Madrid Pop Fest de Madrid. Además, publican el single Mi Amor el 25 de este mes y su nuevo álbum, “Kristina”, este verano.

¿De dónde viene el nombre de Red Sleeping Beauty?
Es el nombre de una canción de una de mis bandas favoritas, McCarthy.

¿Cómo comenzaste en la música?
La banda la empecé yo solo, grabando canciones en mi grabador de cassettes. Recogí influencias del movimiento C86 y escuchando Sarah Recods. Me di cuenta muy pronto de que no sabía cantar y así fue como se unieron a la banda Kristina y Niklas, y después Carl en el bajo.

¿Por qué este parón temporal de tantos años entre discos?
La banda rompió después de unos años, Niklas siguió tocando en otras bandas como Acid House Kings y yo empecé con Shermans y después The Charade. Hemos sido amigos durante todo este tiempo y de repente Niklas vino con la idea de que deberíamos grabar algo. Siempre lo pasamos bien haciendo música juntos.

¿Y por qué habéis decidido volver juntos ahora?
Nunca fue un “volvamos juntos” como tal, sólo nos pusimos a hacer nuevas canciones en el estudio. Primero hicimos una versión de guitarra de Feliz Navidad, después una versión de Alpaca Sports para su bonus del disco, y después nos dimos cuenta de que nos gustaba cómo sonaba nuestro nuevo sintetizador, así que, en esencia, ha sido pura coincidencia.

¿Por qué el nombre Kristina para este nuevo trabajo?
Nuestra vocalista Kristina sólo canta tres canciones en este trabajo y todas ellas fueron grabadas antes de que la diagnosticaran cáncer. Ha luchado mucho y ahora parece que todo está bien.

Es decir, en realidad es una especie de mini-homenaje para explicar por qué no está presente en todo el álbum, cuando debería estarlo. Además, para la portada usamos una foto muy bonita de ella que encontramos por ahí.

Si tuvieras que poner una etiqueta a tu música ¿cuál sería?
Este álbum está más orientado al synth pop, sin duda.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales?
C86, Sarah, el soft rock de los años 60 y los grupos de chicas, los Smiths y el synth pop de los año 80.

Tus planes a corto/largo plazo…
El single Mi Amor será publicado el 25 de marzo y el álbum, si todo va bien, este verano. Nos gustaría hacer muchas actuaciones en directo y esperamos que guste el disco tanto como nos gusta a nosotros.

Red Sleeping Beauty tocan en el Madrid Pop Fest
este sábado 12 de marzo a las 22.00h en la sala El Chico Feo (Calle Covarrubias 21, Madrid).

Coméntalo

comentarios