1
© Valero Doval

Valero Doval, Marcos Martínez y Cécile Giovannini son los artistas que ponen nombre a la exposición Memento Mori, una lectura personal sobre el paso del tiempo interpretada a través de sus obras y un proyecto en común en el que título, formato y soporte dan unidad a la propuesta. Esta obra colectiva es la unificación de tres proyectos individuales bajo una misma visión sobre la fugacidad de la vida y la dimensión humana. Cada uno de los artistas de esta exposición sigue con sus líneas de creación. Es el caso de Marcos Martínez, que integrando el collage con pintura crea un mundo onírico y surrealista buscando una visión estética a la vez que descontextualiza las imágenes y las deja a la libre interpretación del público; Cécile Giovannini, influenciada por la literatura beatnicks estadounidense, el cine, los símbolos sagrados y la estética publicitaria retro del Art Decó; y Valero Doval, que nos habla de la percepción del ser humano en la forma que interpretamos lo percibido a través de los cinco sentidos.

2.
© Marcos Martínez
3.
© Cécile Giovannini

Cuadros que nos recuerdan que todo es pasajero, que todo tiene un final y que parecen decir: “disfruta mientras puedas”.

4.
© Marcos Martínez
5.
© Cécile Giovannini

Este conjunto de obras nos hablan sobre las diferentes formas de entender la realidad a través de nuestros sentidos, de la energía corpórea que no se ve pero que es perceptible en el ambiente, el aura, y la energía que circula fuera del plano puramente físico. Cuadros que transmiten un equilibrio entre lo espiritual y lo físico, así es Memento Mori.

Memento Mori, del 24 de marzo al 25 de abril de 2017. Galería Mr.pink.
Calle Guillem de Castro, 110, Valencia.

Coméntalo

comentarios