1

Vale, puede que en tu ciudad los días de lluvia en primavera se cuenten con los dedos de una mano. O puede que no. De cualquier forma, saciar las ganas de desempolvar el chubasquero podría convertirse en argumento estelar para compensar la balanza del today mood (esa que acostumbra a tambalearse cuando inesperadas precipitaciones amenazan con acabar con un día de sol). ¿Y qué hay de su poder estético? Craso error es relegar el uso del chubasquero al mundo del editorial de moda: sus posibilidades como key item de un outfit en la vida real son mastodónticas (ya sea ateniéndote al minimalismo normcore, combinado con jeans y básicos; o alegando a favor del maximalismo con alguna de sus variantes pro-colorful).

2
Del normcore más purista…

Craso error es relegar el uso del chubasquero al mundo del editorial de moda: sus posibilidades como key item de un outfit en la vida real son mastodónticas.

3
… A arriesgar con alguna de sus variantes pro-colorful.

Ni qué decir de su valor nostálgico, ¿cómo decir no a revivir todos esos recuerdos pueriles de tardes grises al aire libre? La gran pantalla tampoco lo pone fácil: las referencias a esta prenda en el celuloide son fuente inagotable de inspiración. Por último y no menos importante está el mérito de cambiar, transgredir o evolucionar el mundo de la moda, en parte atribuido al chubasquero, el cortavientos y demás prendas relegadas a los confines del streetwear hasta no hace demasiado tiempo. Ahora todas ellas suben a la pasarela, bajan a la calle y vuelven a subir en un ciclo de retroalimentación inspiracional que trae sólo ventajas.

4

Si hay una marca que destaca por sus aportaciones al outerwear, esa es RAINS. Sus propuestas llevan temporadas elevando el potencial estético de las prendas exteriores. Para esta temporada SS17, RAINS presenta su colección Overcast, una fuerte apuesta por los básicos inspirada en los veranos escandinavos, con ese punto dark que caracteriza a sus cielos siempre cubiertos.

5

 

(SOBRE)VIVIR EN ENTRETIEMPO: FINAL TIP

La Base Jacket, epicentro de la colección de RAINS para esta temporada, podría convertirse en tu mejor aliado para pasar con nota el salto al buen tiempo. Práctica, ligera y transpirable, esta interpretación moderna del clásico chubasquero con un acabado mate, está disponible también en una versión de corte más largo para un look más elegante.

9

Coméntalo

comentarios