1

La puesta en escena llevada a cabo por el diseñador belga para presentar su propuesta para la temporada SS18 durante la New York Fashion Week Men’s y protagonizada por un elenco de modelos que, paraguas en mano, recorrían el pavimento mojado de un callejón de Chinatown, recreaba a la perfección la que protagonizó Harrison Ford en el clásico de Ridley Scott. Las referencias a esta obra de culto, que pone de manifiesto la ansiedad ante el avance de las nuevas tecnologías y el impacto que podría tener en nuestra realidad, incluían también señales de neón y parches en varias de las prendas en las que se podía leer la palabra replicant (“replicante”), el nombre que se le daba a los androides del filme. Aunque este no es el único guiño a los ochenta, las ondas del Unkown Pleasures de Joy Division y la reconocible tipografía de Movement y Substance de New Order decoraban algunas de las piezas de la colección así como los farolillos que daban un toque de luz al ambiente. Todas las influencias se complementaban en una mezcolanza de elementos orientales y occidentales que se presenta como una fantasía que da pie a la propuesta para la temporada SS18 de Raf Simons en la que encontramos chaquetas, algunas sin mangas, y jerséis oversize, sombreros de ala ancha, pantalones sueltos, impermeables brillantes y chaquetones estilo trench.

2

Las referencias a Blade Runner, obra de culto del cine de ciencia ficción, incluían señales de neón y parches en varias de las prendas en las que se podía leer la palabra “replicant”.

Las ondas del Unknown Pleasures de Joy Division y la reconocible tipografía de Movement y Substance de New Order decoraban algunas de las piezas de la colección así como los farolillos que daban un toque de luz al ambiente.

8

Coméntalo

comentarios