boundless
Boundless © Eugene Soloviev

¿Desde cuándo llevas utilizando el método digital que caracteriza a tus imágenes?
Empecé en 2005 y fui autodidacta completamente. Comencé haciendo collages para divertirme y después me lo tomé más en serio.

¿Qué tipo de herramientas usas en tus trabajos?
Para crear algo nuevo y fresco, comencé a usar programas 3D y plugins atractivos. Esto me ayudó a desarrollar objetos con apariencia “fotorrealista”. Suelo utilizar Cinema 4D, Photoshop, Lightroom y algo de Illustrator. Recomiendo que visitéis el sitio web de designspiration.net si buscáis alguna dosis de inspiración. Si tenéis una obra y queréis que la vean, recomiendo behance y una página de Facebook atractiva. En este tipo de plataformas es necesario publicar sólo los mejores trabajos.

breaker-daydreams
Breaker Daydreams © Eugene Soloviev

¿De dónde sacas inspiración?
A veces, escuchando música. En otras ocasiones, encuentro inspiración en las obras de otros artistas. A menudo, las imágenes que utilizo en las foto-ilustraciones aparecen en mi mente repentinamente. Por ejemplo, en un sueño. Tal vez parece extraño si se ve desde fuera, pero lo primero que hago al despertar es encender el ordenador y empezar a crear para no olvidar las imágenes de mi sueño. A veces, para crear algo impresionante, sólo necesitas treinta minutos.

great-longing
Great Longing © Eugene Soloviev

Afirmas que los espectadores pueden ver soledad o tristeza en tus obras, pero estos sentimientos realmente no existen en tus imágenes. ¿Puedes explicarlo?
Trato de rellenar la realidad del espectador, es decir, tomar el carácter para llenar todo el ambiente. Muchas personas sólo pueden ver el lado negativo y las desventajas de las cosas, pero yo prefiero ver las ventajas únicamente. El espectador interpreta mis imágenes según el tipo de cosas al que le de importancia. En mis obras se observan situaciones complicadas pero los personajes siempre están en momentos llenos de seguridad.

¿Cuáles son tus referentes artísticos?
Los fotógrafos Robert y Shana ParkeHarrison y su serie de obras El Hermano del Arquitecto contribuyeron mucho a la formación de mi trabajo artístico. También adoro la fotografía de Scott Mutter y Jerry Uelsmann

last-symphony
Last Symphony © Eugene Soloviev

“A menudo, las imágenes que utilizo en las foto-ilustraciones aparecen en mi mente repentinamente. Por ejemplo, en un sueño. Tal vez parece extraño si se ve desde fuera, pero lo primero que hago al despertar es encender el ordenador y empezar a crear para no olvidar las imágenes de mi sueño”.

¿Cómo ves la escena artística en tu país, Rusia?
Vivo en medio de Rusia, en una ciudad muy agradable llamada Nyzhny Novgorod. Me encanta por el espíritu que tiene, en el que hay una mezcla entre el pueblo y la naturaleza. Desde mi punto de vista, Rusia va más despacio que otros países en las esferas artísticas, aunque el diseño gráfico está viviendo un gran auge. De todas formas, mis clientes más comunes proceden de Estados Unidos o Europa. En Rusia sólo he trabajado en un proyecto.

broken-equability
Broken Equability © Eugene Soloviev

Desde mi punto de vista, Rusia va más despacio que otros países en las esferas artísticas, aunque el diseño gráfico está viviendo un gran auge.

De tus obras, ¿a cuál es la que tienes más cariño? ¿Por qué?
La imagen titulada Time Manager. Representa el Arco de la Amistad de la Gente, situado en Kiev (Rusia). También disfruto de Point Omega, donde un astronauta se encuentra frente a un edificio que está entrando en una nube. Esta imagen está inspirada en la música de 2010.

time-manager
Time Manager © Eugene Soloviev
point-omega
Point Omega © Eugene Soloviev

AUTOR DE LA MÍTICA CUBIERTA DE IMAGINE DRAGONS

Eugene creó la portada para el álbum debut de la banda indie-rock americana Imagine Dragons. Sucedió en la primavera de 2012. Un buen día, una carta de Interscope Records llegó a su correo. Querían comprar los derechos de Time Manager, una de sus imágenes. Aun así, después de las negociaciones, entre la compañía y el artista decidieron que la imagen utilizada para la cubierta sería exclusiva, así que Eugene se puso manos a la nueva obra. “Como inspiración, sólo vi un par de videos y audios del grupo en YouTube”, nos cuenta el artista. Para su realización, trabajó con David Calderley (que anteriormente había trabajado con Madonna, Moby y otros). Él fue quien informó a Imagine Dragons de todos los detalles visuales. En general, la esencia de la imagen era que un chico joven estaba de pie en cinco niveles de piedra con forma de pentágonos. Según Eugene, “el número cinco no es accidental ni aleatorio, ya que en ese momento había cinco integrantes en el banda. Las rocas forman la base y las produje en 3D. Por pura coincidencia, las rocas parecían sacadas de Giants, uno de los paisajes más turísticos de Irlanda”. Como no podía ser de otra manera, a la banda le encantó el concepto. “Ha sido bonito ver cómo este grupo ha crecido en los últimos dos años”, afirma.

imagine-cover_fnl
Imagen de portada del álbum debut Night Visions, de Imagine Dragons

 

5 PASIONES DE EUGENE SOLOVIEV

Una canción…Seal, de Jackson and his Computerband.
Una película… There will be blood, de Paul Thomas Anderson
Un libro…Crimen y Castigo, de Dostoievski
Una comida… Borsch (sopa de verdura que generalmente incluye raíces de remolacha).
Un color… Azul
Un lugar para relajarse… Hamaca y piscina.

dupcism
Dupcism © Eugene Soloviev

 

OTRAS DE SUS (INCREÍBLES) OBRAS EN 3D

“A veces, para crear algo impresionante, sólo necesitas treinta minutos”.

Coméntalo

comentarios