Parece que a nuestro director más internacional le guxtaría hacernos pheliz (Taylor) durante las tardes del mes de marzo con este ciclo que la Filmoteca Española acoge para realizar el enésimo homenaje al director patrio de mayor proyección internacional. La ley del deseo será la encargada de abrir la veda para todo un mes de proyecciones en el que Laberinto de Pasiones, Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios o Volver dialogarán con una veintena de títulos escogidos por el mismo Almodóvar como inspiración de su obra, de directores españoles como Luis Buñuel (El ángel exterminador, 1962) o Mario Camus (Esa mujer, 1969), y otros títulos extranjeros como Perdición de Billy Wilder, Con la muerte en los talones de Hitchcock o Te querré siempre de Rossellini.

46-COPY-El-Deseo-Foto-Jorge-Aparicio
La ley del deseo. © El Deseo. DA S.L.U. Foto: Jorge Aparicio

Qué sofoco, diría Carmen Maura, ante tanto arte reunido en una misma sala. Riégueme, señor Almodóvar. Porque los que se acerquen hasta el mítico Cine Doré de Madrid hasta el 31 de marzo, podrán regodearse en el mito escuchando a una Antonia San Juan diciendo aquello de No puedo con las drags, son unas mamarrachas, de las excelsas bandas sonoras del genio Alberto Iglesias o de una Penélope Cruz que va descubriéndose película a película en la figura internacional que la filmografía de Almodóvar le ayudó a construir.

Así, El Deseo ha elaborado ad hoc dos clips en torno al ciclo que se incluirá como cabecera de todas las proyecciones en el Doré del mes de marzo. Además, gracias a la retrospectiva completa del director manchego podrán verse las recientes restauraciones digitales realizadas durante los últimos años de la gran mayoría de los títulos del director. Todo ello, unido al depósito completo de todos los materiales que se guardaban en laboratorios españoles acordado entre la productora y la Filmoteca Española.

La programación completa puede encontrarse en la web del Cine Doré.

8-COPY-El-Deseo-DA-SLU-Foto-Macusa-Cores
Mujeres al borde de un ataque de nervios © El Deseo. DA S.L.U. Foto; Macusa Cores
1028-COPY-El-Deseo-Foto-Paola-Ardizzoni-y-Emilio-Pereda
Volver © El Deseo. DA S.L.U._Foto: Paola Ardizzoni y Emilio Pereda
1415-COPY-El-Deseo-DA-SLU-Foto-Jean-Marie-Leroy
© El Deseo. DA S.L.U. Foto: Jean Marie Leroy

Coméntalo

comentarios