Hands over eyes © Pink Floyd Music. Fotografía de Storm Thorgerson/Aubrey ‘Po’ Powell, 1971. Belsize Park

Si te decimos que las portadas de sus discos son algunas de las imágenes más reconocidas de la cultura popular y que consiguieron hacer a los cerdos volar sobre la central eléctrica de Battersea, a la vacas mirar a cámara y descubrir el lado oscuro de la luna a través de un prisma, seguro que ya sabes de quién te hablamos. La primera gran retrospectiva internacional sobre una de las bandas rockeras más conocidas de todos los tiempos está a punto de dar comienzo. El Victoria and Albert Museum de Londres conmemora los 50 años desde que Pink Floyd lanzara al mercado su primer single: Arnold Layne, una canción que ha conseguido el record de 200 millones de ventas en todo el mundo. Y esto ha sido posible gracias a la primera colaboración en décadas de los dos miembros vivos de la banda y de Michael Cohl e Iconic Entertainment. The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains repasa la imperdible historia del grupo británico, considerado icono cultural del siglo XX y uno de los más influyentes en la historia de la música. Esta exhibición ha conseguido reunir más de 350 objetos pertenecientes a los miembros de la banda, sus instrumentos musicales, dibujos hechos por ellos mismos, letras manuscritas, carteles psicodélicos y portadas de los álbumes más legendarios. Además de descubrir todo este material inédito, también se podrá disfrutar de escenas nunca vistas de los conciertos más emblemáticos de Pink Floyd. Ya tienes una excusa más para poder visitar Londres en los próximos meses.

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains.
Victoria and Albert Museum. Cromwell Rd, Knightsbridge. Londres (Reino Unido).
Del 13 de mayo al 1 de octubre de 2017.

John Lydon (Johnny Rotten) con su famosa camiseta 'I Hate Pink Floyd' en 1977 © Ray Stevenson.
John Lydon (Johnny Rotten) con su famosa camiseta ‘I Hate Pink Floyd‘ en 1977 © Ray Stevenson
Pink Floyd circa 1972-75 © Jill Furmanovsky
Pink Floyd circa 1972-75 © Jill Furmanovsky
Póster de ‘The Massed Gadgets of Auximines’. Diseñado por Hipgnosis en 1969 © Victoria and Albert Museum, London Lithograph

El Victoria and Albert Museum de Londres conmemora los 50 años desde que Pink Floyd lanzara al mercado su primer single: Arnold Layne, una canción que ha conseguido el record de 200 millones de ventas en todo el mundo.

Title: Pink Floyd 1967 © Vic Singh
Pink Floyd 1967 © Vic Singh
Póster promocional de ‘The Piper at the Gates of Dawn’ in 1967 © Victoria and Albert Museum, London.
Póster promocional de ‘The Piper at the Gates of Dawn’ in 1967 © Victoria and Albert Museum, London
David Gilmour tocando en the Black Strat in 1973/4 © Jill Furmanovsky.
David Gilmour tocando en the Black Strat in 1973/4 © Jill Furmanovsky

Coméntalo

comentarios