© Soy Cardo, 2017.
© Soy Cardo, 2017.

Ana Macías, también conocida como Soy Cardo, se ha colado en el panorama nacional de ilustradoras más a tener en cuenta en tan sólo un año. Sus viñetas reflejan situaciones del día a día con un toque de humor, lo que ha conseguido posicionarla donde está por méritos propios. Desde aspiraciones de la vida hasta el excesivo olor a pedo en el metro, pasando por el vello púbico en los lavabos de pisos compartidos, todas estas situaciones se mezclan con su estilo infantil y ácido lleno de color, no apto para todos los públicos.

FOTO2
© Soy Cardo, 2017.

Tras haber realizado varias exposiciones en Madrid en lugares como el Rave Market, El Taller Nuevo o la Juan Gallery, Soy Cardo ha colaborado en otros proyectos como Valencia Se Ilustra (en colaboración con La Rambleta), BCN Més o la exposición colectiva de Montana Colors (en colaboración con Festeen). A la hora de inspirarse, Ana nos cuenta que las situaciones cotidianas como conversaciones de gente ajena o incluso momentos que ella misma ha vivido son lo que más le vienen a la mente para crear, ya que le interesa hablar de todo aquello que a la gente (y a ella misma) le avergüenza. Respecto a la situación de los ilustradores en España, Ana reconoce que hoy en día hay muchísimos y una gran competencia, algo que le gusta y motiva. Tanta gente inteligente que cuenta historias a través de dibujos le parece una forma de llegar al público clara y directa.

FOTO3
© Soy Cardo, 2017.

Respecto a futuros proyectos, todo apunta a que dentro de unos meses podremos tener más que “cardotinas” y prints de Soy Cardo, algo que nos encanta y de lo que pronto tendremos más información al respecto. Si os ha conquistado como a nosotros, debéis saber que sus ilustraciones se pueden encontrar a la venta en las tiendas madrileñas AMEN, Mad is Mad, Picos Pardos, Sala Nómada y en la murciana OVNI.

FOTO4
© Soy Cardo, 2017.
FOTO5
© Soy Cardo, 2017.

 

ABOUT SOY CARDO

© Soy Cardo, 2017.
Soy Cardo. Fotografía: Alejandro Malonda. Estilismo: Jeaven & Jell.

Soy Cardo es el alter ego de Ana Macías, una gandiense de 22 años. Empezó a hacer dibujos hace poco más de un año para desestresarse en plena época de los exámenes de la universidad y desde entonces no ha parado.

>>> Síguela en Tumblr o Instagram.

Coméntalo

comentarios