foto1

Londres ya cobija en el más íntimo de sus secretos una nueva meca de la electrónica y el clubbing que, a juzgar por su programación, viene para convertirse en un nuevo punto de encuentro europeo para la música de calidad y para un público, eso sí, quizá más comercial y posh de lo que cabría esperar para una sala de sus características. Sea como fuere, en los corrillos de East London no se habla de otra cosa.

Una antigua imprenta (la de las cabeceras Evening Standard y Metro) escondida en las inmediaciones industriales de los astilleros del río Támesis alberga ya varios niveles dedicados al techno y la electrónica en más de 60.000 metros cuadrados que cumplen todos los cánones estéticos que rigen las pautas antes marcadas por los clubes de Berlín. Un espacio totalmente reacondicionado y dotado con la más potente tecnología visual y de sonido. Y todo ello, en un contexto de confusión en la noche londinense tras el cierre y posterior reapertura del mítico Fabric London y tras las determinantes declaraciones del alcalde en apoyo y reafirmación de una de las escenas más importantes del mundo.

Parece que después de la tempestad llega la calma. O más bien, todo lo contrario. Parece haber llegado a Londres un auténtico revulsivo para el mundo del arte sonoro y visual. Porque Printworks, no será solo un mega club y templo musical, sino que ya alberga en sus seis salas y diferentes niveles propuestas para la moda, el arte e, incluso, la gastronomía más trasgresora. Buena prueba de sus intenciones fue el desfile de la colección SS17 de Mulberry, que ya tuvo lugar en el nuevo espacio.

foto4

Lo vasto de su propuesta hace casi imposible condensar en estas líneas toda la gama cromática que Printworks viene a ofrecernos. Lo que sí os podemos contar es que por sus industriales paredes de cemento han desfilado ya popes de la electrónica como Loco Dice o Seth Troxler (inauguraron el espacio) y que lo harán otros -si cabe aún más grandes- como Paul Karlbrener, Adam Beyer o Nina Kraviz. Eso sí, tenemos que decirlo, con marketing y precios que no acompañan del todo su vocación underground y que, esperemos, no conviertan también este club en el nuevo caramelito trash solo apto para los chicos de la city londinense.

Printworks London. Surrey Quays Rd, London SE16 7PJ. Sábados y domingos.
Consulta en su web todos los horarios y eventos.

Coméntalo

comentarios