1-Etudes

El estilo militar vuelve una vez más para hacer del asfalto un campo de batalla. El poder y la fuerza que transmiten las propuestas de Études nos hacen transportarnos décadas atrás en busca de una rebelión juvenil. La firma se inspira en el trabajo fotográfico de Wolfgang Tillmans, que refleja las escenas underground del Londres de los 90 y los movimientos alternativos y contraculturales. Todo esto, unido a los cortes de sastrería clásicos que se funden para crear una realidad urbana actual, plagada de siluetas clásicas y materiales visualmente rígidos que crean un equilibrio visualmente pulido. Los tonos kaki, navy y oliva, junto con el chispeante naranja, visten a una armada de hombres con abrigos a la caja, parkas, cazadoras con capucha, arneses textiles y pantalones cargo. Prendas de apariencia estática, creadas con lana fría, jacquard y sarga acolchada. Una fusión entre nuevo y viejo que nos atrapa. Parte de la culpa de esta atracción la tiene Fabio Marco Pirovino, colaboración artística de este año con Études. El estampado militar surgido de su obra mural Backwall Kunsthalle Basel, de clara inspiración vintage italiana, se adueña de la colección haciéndola única. Como guinda del pastel, el enclave del desfile no podía ser más significativo: una antigua fábrica abandonada, en el corazón de París, bajo el impulso musical de Lorenzo Senni.

2-Etudes

3-etudes

4-Etudes

5-Etudes

Los tonos kaki, navy y oliva, junto con el chispeante naranja, visten a una armada de hombres con abrigos a la caja, parkas, cazadoras con capucha, arneses textiles y pantalones cargo. Prendas de apariencia estática, creadas con lana fría, jacquard y sarga acolchada.

6-Etudes

7-Etudes

8-Etudes

9-Etudes.jpg

10-Etudes

 

MÁS SOBRE FABIO MARCO PIROVINO

El artista italiano se convierte en protagonista de la colección FW16/17 de Études gracias a que su obra, Backwall Kunsthalle Basel, creada en 2010, colorea varias de las prendas. Todo comenzó cuando decidió reproducir el Guernica de Picasso. Tras voltearlo y procesarlo con Photoshop, Pirovino creó una obra en la que las formas planas y gráficas, en tonos grises, son las protagonistas. Las prendas de Études se apoderan así de su simbología violenta y sus tonalidades apagadas.

Coméntalo

comentarios