Givemespace

Pocas veces asistimos a eventos donde la calle se vuelve espacio de arte y la fiesta se vive en las aceras. Es Malasaña -cómo no- el epicentro elegido por esta singular iniciativa para llenar de pintura y color uno de los barrios más modernos de la capital. Durante toda la jornada del 23 de abril, Pinta Malasaña 2017 ha invitado a cien artistas que intervendrán más de cien cristales, fachadas y cierres de comercios, cambiando por completo la imagen de las calles de la zona y convirtiéndola en una auténtica galería de arte al aire libre.

Obra de René Merino.
Obra de René Merino.

A través de un concurso abierto, los organizadores de esta iniciativa (el periódico local Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project) han seleccionado a los cien artistas participantes entre los cientos de candidaturas que recibieron. Así, entre su elenco vamos a poder encontrar artistas urbanos de primer nivel pero también ilustradores, diseñadores gráficos o pintores de estudio que ya estuvieron el año pasado interviniendo las calles de Malasaña en una maratón creativa que atrajo a miles de personas a pasarse por allí y admirar su trabajo.

Obra de Jair Leal.
Obra de Jair Leal.

Una segunda edición que parece imponerse como una de las grandes citas del arte urbano en España y que, junto a otras propuestas que hemos podido ver en el último año, empiezan a colocar el grafiti y la intervención artística callejera en un elevado lugar de la creación contemporánea. Para esta edición, la Plaza del 2 de Mayo o la calle Valverde serán dos de los puntos claves donde, no sólo se podrá disfrutar del arte, sino que también habrá música en directo, degustaciones de los comercios de la zona y donde también se entregarán los premios que Madrid Street Art Project, Mahou y Liquitex han concedido a algunos de los artistas participantes.

Rafa-Bertone
Grafiti de Rafa Bertone.
Martina-Bili
Gafiti de Martina Bili.
Max-501
Obra de Max501.

Pinta Malasaña.
Varias localizaciones en Malasaña. Madrid.
22 y 23 de abril. Toda la información en pintamalasana.com

Coméntalo

comentarios