KUNSTHAL3Eva Herzigova, Nadja Auermann, Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Karen Alexander & Helena Christensen, Catalina Beach Club, New York, USA. Vogue Italia © Peter Lindbergh
(Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery).

La fotografía de moda de Peter Lindbergh ha determinado el curso de la fotografía de moda desde la década de los años 80. El artista, considerado como uno de los fotógrafos de moda más influyentes de los últimos cuarenta años, muestra ahora parte de su obra en el Kunsthal de Rotterdam. Más de 220 fotografías y material inédito como notas personales, guiones gráficos, polaroids u hojas de contacto, forman esta gran retrospectiva que se inaugura en septiembre. Una visión diferente de la fotografía de moda se divide en nueve secciones: Supermodels, Couturiers, Zeitgeist, Dance, The Darkroom, The Unknown, Silver Screen, Icons y Rotterdam Gallery. Esta última, creada especialmente para la exposición, muestra el resultado de la sesión para la edición de octubre de Vogue con la modelo Lara Stone y, la nueva promesa emergente, Elisa Hupkes en el puerto de Rotterdam. A través de este homenaje a la trayectoria de Peter Lindbergh se puede apreciar la gran influencia del cine en su obra y su visión particular de la mujer, que va desde la femme fatal a la heroína o de la frágil bailarina a la actriz todoterreno, irradiando todas ellas fortaleza, gracia física y cierta falta de inhibición. Coincidiendo con la exposición, y como adelantábamos hace unos días, Taschen acaba de publicar Peter Lindbergh. A Different Vision on Fashion Photography, un libro que contiene más de 400 imágenes, muchas de ellas inéditas, comentadas y contextualizadas por profesionales como Cindy Crawford, Nicole Kidman, Anna Wintour o Jean Paul Gaultier. Si tus pasiones son la moda y la fotografía ya no tienes excusas para empaparte del universo Lindbergh.

KUNSTHAL1Erin Wasson, Los Angeles, 2000. Harper’s Bazaar © Peter Lindbergh
(Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery). Chanel, S/S 2000.

KUNSTHAL2Uma Thurman, Los Angeles, USA, 2011. Vogue Italia © Peter Lindbergh
(Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery).

A través de este homenaje a la trayectoria de Peter Lindbergh se puede apreciar la gran influencia del cine en su obra y su visión particular de la mujer, que va desde la femme fatal a la heroína.

KUNSTHAL4Natalia Vodianova, India, 2002. Harper’s Bazaar © Peter Lindbergh
(Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery). Alexander McQueen, S/S 2003.

KUNSTHAL5Michaela Bercu, Linda Evangelista & Kirsten Owen, Nancy, 1988. Comme des Garçons advertising campaign, S/S 1988 © Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery).

Una visión diferente de la fotografía de moda, del 10 de septiembre al 12 de febrero de 2017. Kunsthal. Museumpark, Westzeedijk 341. Rotterdam, Países Bajos.

Coméntalo

comentarios