Pet-Shop-Boys

 

WEST END GIRLS

El primer videoclip del dúo británico siempre será recordado por la gabardina negra de corte largo que Neil Tennant lleva con porte imperial a lo largo de una vacía Wentworth Street. Al mismo tiempo, Chris Lowe es una aparición fantasmagórica, que enfatiza la simbiosis entre elegancia y pose urbana que tanta influencia tendría a finales de los 80.

 

PANINARO

Este corte es la oda más cool que se haya hecho jamás a la moda italiana. Chris Lowe recita palabras de forma robótica. En un momento, suelta lo siguiente: Armani, Armani, ah-ah-Armani, Versace, cinque. A mayores, Paninaro es el reflejo de lo que, en su momento, reconoció Tennant, explicando que siempre prefirió la ropa de diseño.

 

IT’S A SIN

En este corte imperial, los chicos de la tienda de animales rompen con su tendencia habitual hacia el modelo “oficinista cosmopolita” y se entregan a un juego de estética medieval coincidente con el estilo gótico ya puesto de moda por Stevie Nicks. El estilo prerrafaleita y la obsesión subrayada por Caravaggio -obra de Derek Jarman, director del vídeo- se anticipó a los ángeles del vídeo de Losing My Religion, el clásico de R.E.M., y las derivas prerrafaelitas de Grimes.

 

BEING BORING

¿Cuántos anuncios de colonias y revistas han tomado la estética de esta obra en el último cuarto de siglo? No es para menos cuando el director de este vídeo es el mismísimo Bruce Weber, uno de los fotógrafos más influyentes de Calvin Klein, Versace o Ralph Lauren. De hecho, cualquiera de estas tres marcas bien podrían usar este vídeo como multireportaje de cualquiera de sus campañas de moda.  

 

CAN YOU FORGIVE HER

La versión más desenfadada de Pet Shop Boys queda expresada en este videoclip, para el que los londinenses hacen toda una declaración de principios enfocada a reivindicar el pop como fuerza de imaginación suprema. Embutidos en trajes naranjas de una sola pieza, Can You Forgive Her se anticipa a la influencia, en plena era Internet, de la concepción virtual de la identidad como representación de un@ mism@.

Pet Shop Boys tocarán el sábado 8 de julio en el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival.

Coméntalo

comentarios