Emma Watson, London, 2015 from the book Personal Photo © Vincent Peters

Durante más de 20 años, Vincent Peters ha sido reconocido como uno de los mejores fotógrafos internacionales. Su larga trayectoria queda patente en publicaciones de prestigio internacional y en las campañas de firmas como Dior, Louis Vuitton o Yves Saint Laurent. La magia que es capaz de desprender con tan solo un “click” es innegable. Sus fotografías, de estilo clásico, transmiten una inmensa sensibilidad y belleza, algo que le ha servido para inmortalizar a celebridades internacionales en editoriales de moda y publicidad. Cada uno de sus retratos parecen fotogramas de una película del Hollywood dorado, capaces de transmitir una enorme sensibilidad y dramatismo. Tras el éxito de su anterior exposición, In the light, en diferentes ciudades europeas, la galería IMMAGIS de Munich presenta un extracto de las fotografías que se pueden encontrar en su último libro, Personal, junto a otras inspiradoras y románticas instantáneas entre las que se encuentran imágenes de Penélope Cruz, Emma Watson o Irina Shayck junto a bellezas menos conocidas pero igual de seductoras. No te puedes perder esta evocadora exposición. Ahora, ya tienes una excusa más para dejarte caer por Alemania.

Personal de Vincent Peters, del 13 de octubre al 13 de noviembre de 2016. IMMAGIS Fine Art Photography, Blütenstrasse, 1. Munich.

Ivry (Paris), 2015 from the book Personal Photo © Vincent Peters
Penélope Cruz, Madrid, 2015 from the book Personal Photo © Vincent Peters

Cada uno de sus retratos parecen fotogramas de una película del Hollywood dorado, capaces de transmitir una enorme sensibilidad y dramatismo.

Irina Shayk, Spain, 2011 from the book Personal Photo © Vincent Peters
Alyssa Miller, Sicily, 2011 from the book Personal Photo © Vincent Peters

  

CONOCIENDO A VINCENT PETERS

Quién le iba a decir al fotógrafo, nacido en Alemania, que un viaje a Tailandia cambiaría su vida. Fue en este país donde comenzó a picarle el gusanillo de la fotografía y desde esa aventura no se ha vuelto a separar de su cámara. Durante su estancia en el país se dedicó a tomar imágenes de los increíbles paisajes, que luego serían publicadas en GEO Magazine. Lo que comenzó siendo una afición terminó convirtiéndose en su oficio. Naturaleza, moda, belleza y celebridades han sido todos los temas que ha abordado en su larga carrera pero, tras hablar con él días antes de que se estrene esta nueva exposición, Peters nos reconoce que su tema preferido a la hora de fotografiar son las mujeres: “cada una de ellas es diferente. Hay que escucharlas, entenderlas e interpretarlas para lograr captar su verdadera personalidad. Cada mujer es única”. El fotógrafo también nos confiesa que, aunque ha tenido la suerte de tener detrás de su objetivo a los actores y modelos más codiciados, en el mejor momento de sus carreras, le hubiera gustado retratar a Al Pacino en los años 60 o a Romy Schneider en la década de los 70. Otra asignatura pendiente es el cantante Mick Jagger pero, aunque le apene admitirlo, las celebridades con tanta presencia en las redes sociales dejan de inspirarle: “creo que, al final, se ven mejor en sus selfies”. Quién sabe si algún día el Rolling Stone forme también parte de la larga lista de modelos de Vincent Peters.

vincent-peters

Coméntalo

comentarios