Logo-Pepepolo.-Imagen-disenada-por-Shallowww.Logo #Pepepolo. Imagen diseñada por Shallowww.

Los artistas Silvia Bianchi y Ricardo Juárez crearon esta marca para “reírse” de la moda y aportar un giro conceptual. Forman parte, además, del colectivo Barriobajero, y son fundadores de la feria Libros Mutantes.

¿De dónde viene el nombre de Shallowww?
Shallowww es una provocación a la superficialidad de la moda. También, cuando hablamos de ropa hablamos de cuerpo, superficie y de cómo Internet ha modificado nuestra relación con la vestimenta, por eso las tres w. 

Sita-Abellan-vestida-de-Shallowww.Sita Abellán con prendas de Shallowww.

¿Cómo comenzasteis a diseñar ropa?
Diseñamos una sudadera bajo el nombre de Barriobajero y vendimos muchísimas antes de producirlas tan solo subiendo un jpeg a Tumblr. Después, junto con otra colega más especializada en estudios de tendencias, pensamos que podríamos convertir el experimento en una marca.
¿Cómo y por qué fundasteis la firma?
Ricardo y yo vivíamos en Estocolmo y muchos amigos tenían sus propias marcas, nos pareció fácil y divertido y nos lanzamos. 

El-rapero-Yung-Lean-vestido-de-Shallowww.-Fotografia-de-Paul-Geddis.El rapero Yung Lean con polo de Shallowww. Fotografía de Paul Geddis.

¿Cómo nació la idea del meme Pepe para hacer la colección?
Shallowww siempre bromea con la influencia de las redes sociales en nuestra vida offline por llamarla de alguna forma. De la misma manera que antes jugábamos con tendencias visuales como el mármol, el agua de piscina o los emoticonos, nos parecía que el símbolo del momento eran los memes. La rana es la primera de una serie. 
¿Cuál creéis que es la relación entre Internet y vuestra ropa?
Creemos que ya no hay separación entre vida real y vida virtual y que Internet ha modificado todo y, claramente, a la ropa también. Nosotros ironizamos con Internet y de cómo nos ha convertido en una tribu global. Internet es una nueva marca. Ahora triunfan temas como free wifi o un unfollow
¿Y la relación de Internet con la moda actual?
Creo que muchísimas marcas después de la nuestra se han subido al carro de Internet como tema clave de sus colecciones. Aunque nosotros siempre lo hacemos con un enfoque crítico.

Fotografias-de-Bandiz-Studio-(3)Polos de Pepe el meme de Shallowww. Fotografías de Bandiz Studio.

Vuestras anteriores colecciones combinaban una estética 90´s con un toque futurista muy particular. ¿De dónde vino esta inspiración?
Hemos nacido en los años 80 así que creo que nos sale de forma natural. También creo que ahora mismo todo muere y nace rápido, así que es mejor elegir una estética que realmente te guste y perseguirla con tu marca más que para seguir modas. 
¿Cuáles son vuestras influencias?
La naturaleza es la única fuente inagotable de inspiración de la que robamos y aprendemos. También la música sin duda ha influenciado muchísimo la marca en un constante ejercicio de imaginar prendas hechas a medida para gente que te inspira. 
¿Cómo veis el panorama de la moda en España?
Aburrido, pero hay mucho por hacer y mucho espacio para crear. 
Planes a corto/largo plazo…
Replantear un poco el funcionamiento del proyecto, salirnos aún más de las reglas de la moda y recuperar el espíritu artístico con el que nació el proyecto.

Coméntalo

comentarios