PeakingLights.sm
PeakingLights.sm

Fundado en San Francisco en 2008 (aunque actualmente asentado en Los Ángeles), el dúo compuesto por el matrimonio Aaron Coyes e Indra Dunis ha asumido un sello sonoro propio a lo largo de cinco álbumes en los que ha mantenido una posición rara avis dentro del auge de la escena neopsicodélica. Una psicodelia que, en su caso, ha llegado tamizada por retales pop, reggae, folk, y especialmente, por la electrónica. Música con la que han proyectado una idiosincrasia de difícil equiparación en el presente.

El combo norteamericano sigue escarbando en sus señas de identidad en su quinto álbum de estudio. “The Fifth State of Consciousness” es el resultado del trabajo de los últimos dos años, poco después de que entraran en su estudio tras volver de la gira de “Cosmic Logic”. Con el propio Aaron Coyes de productor, el equilibrio entre lo digital y lo analógico vuelve a hilvanar un conjunto de doce temas macerados por la experimentación y el valor indescifrable del sonido emancipado de estos cortes.

PL promoDSC1344

Temas como Dreaming Outside invocan a unos Flaming Lips pasados por una incubadora de dub y house mientras que, por su parte, en Coyote Ghost Melodies es como si Can hubiera sido invitado a un sound system orquestado por Lee Scratch Perry.  Aunque por encima de todo, la personalidad del grupo sigue estando en ese desmarque de las aguas corrientes a través de sonoridades difíciles de catalogar.

“The Fifth State of Consciousness” saldrá a la venta el
16 de junio de la mano de Two Flowers Records.

Coméntalo

comentarios