Al margen de las tendencias que van y vienen como veletas, que un día abrazan la estética bling bling, como la sport chic y/o la neo-punk (por mencionar algunas de las que hay actualmente) existen firmas y líneas que congelan la belleza y la plasman de una forma única en prendas atemporalmente bellas. Este es el caso de la firma Paloma Wool de la joven Paloma Lanna. Paloma Lanna es una brillante y talentosa joven de Barcelona que, desde muy temprana edad, ha viajado por todo el mundo acompañando a sus padres, fundadores de la firma Nice Things, en la búsqueda de prendas y tejidos especiales y únicos para preparar sus colecciones. Con una gran amplitud mental, fruto de sus numerosos viajes, gusto exquisito, pasión por la fotografía analógica y todo el bagaje previo en el mundo de la moda, nace su firma llamada Paloma Wool.

Paloma Wool proviene del cambio fonético de su apellido, Lanna, del castellano al inglés y no sólo es el nombre de la marca sino también el nombre con el que firma sus fotografías analógicas.

Dejando todas estas particularidades a un lado (que ya de por sí convierten su cosmogonía en algo muy particular) las prendas de Paloma Wool llaman la atención por distintos motivos: de las fotografías que ha ido haciendo a lo largo de los años de los distintos motivos que le rodean, de sus viajes o de sus rincones favoritos, nacen los estampados que, a través de la estampación sublimada (en la que estampa la prenda y después tinta la prenda) cada pieza adquiere un aspecto envejecido muy especial; también destaca que sean ediciones limitadas, no más de 50, por lo que al ser numeradas, convierte cada pieza en una pequeña obra de arte y, cuando recibes esa prenda, viene con la fotografía que ha inspirado su estampado. Además de todo esto, todas y cada una de las piezas están realizadas en Barcelona, por lo que promueve la fabricación artesanal nacional; y, si todo esto fuera poco, no hace dos colecciones obligatorias al año, sino que realiza colecciones a medida que considere adecuado. Todo un mimo a la moda.

 

Coméntalo

comentarios