Para los amantes de lo geométrico/simétrico y líneas puras, existen infinidad de objetos que hacen las maravillas de los estetas amantes de lo minimal y depurado. Teniendo todo esto en la cabeza, hemos hecho una pequeña selección de objetos que encantarán y fascinarán a los más origami-fílicos. Bao Bao Issey Miyake, que forma parte de Issey Miyake Inc., puso a la venta este bolso origami The Distorsion Bag, que se puede desplegar, abrir y doblar, y para ello la firma unió fuerzas con N&R Foldings, una empresa con sede en Tokio y Londres que está centrada en la generación y fabricación de elementos digitales.

La firma Mr. Nico creó una serie de accesorios, tales como monederos y collares, inspirado en las formas geométricas 3D, y el resultado fue la colección Facts Jewelry collection.

Y, si todo esto os puede parecer poco o no demasiado original, la diseñadora Jule Waibel realizó el vídeo 25 Dresses for 25 Cities en el que grabó el proceso de creación de la falda Tyvek.

Sin embargo, no sólo en el ámbito de la moda se han atrevido a diseñar y promover el origami como inspiración; por ejemplo, el artista John Lewis creó, a principios de este año, The Origami Table, una mesa que se puede desplegar como si de un trozo de papel se tratara.

Os encandile o no, es innegable que una nueva tendencia/moda/ola de origami ha venido para quedarse y lo más seguro es que se convierta en un clásico a tener en cuenta para el futuro, a nivel estético, claro está. Y, sino, pues para los que estéis buscando objetos curiosos inspiradores.

Coméntalo

comentarios