Mona Lisa looking at the future © OKUDA SAN MIGUEL
Mona Lisa looking at the future © OKUDA SAN MIGUEL

El trabajo de Okuda San Miguel es reconocido a nivel mundial. Sus creaciones han tomado calles y galerías alrededor de todo el globo terráqueo, desde India, Mali o Mozambique hasta Estados Unidos o Japón, pasando por todo el continente europeo. Sin embargo, la exposición que se inaugura el próximo 17 de junio en la capital francesa será la primera dedicada integra y exclusivamente a su arte. París, una ciudad que respira arte y cultura en todos sus rincones, ha sido el punto de partida de Okuda San Miguel para crear una muestra que propone un viaje a la mente de una de las obras más queridas del Louvre, La Gioconda, de Leonardo Da Vinci.

“En este periodo más maduro de mi carrera, viajar y transformar espacios por todo el mundo es una de mis mayores fuentes de inspiración. La retroalimentación con otras culturas me hace sentir más libre y vivo”.

– Okuda San Miguel

Según el artista, la Mona Lisa sueña con las figuras humanas que los grandes maestros clásicos han retratado a lo largo de la historia en obras como El Nacimiento de Venus, Las tres Gracias o La Piedad. Okuda ha reinterpretado esas escenas bajo su lente contemporánea y surrealista, siempre con la explosión de color y los patrones geométricos que caracterizan esta etapa de su carrera. A nivel conceptual, The Dream of Mona Lisa representa su visión del ser humano enfrentado a sí mismo y a sus raíces, el conflicto entre su parte natural y la sociedad capitalista.

The sin of Eve © OKUDA SAN MIGUEL
The sin of Eve © OKUDA SAN MIGUEL

 

ABOUT OKUDA SAN MIGUEL

OKUDA SAN MIGUEL
Okuda San Miguel

Este artista natural de Santander encontró su segunda casa en Madrid allá por el 2000 cuando se trasladó para estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense. Aunque, anteriormente, ya había comenzado a ganarse un nombre con sus primeros trabajos en vías y fábricas abandonadas, gracias a su estilo peculiar y reconocible. Paralelamente, empezó a producir obras de estudio más íntimas, con las que a partir de 2009 evolucionó hacia un camino más personal. Su trabajo podría etiquetarse como Surrealismo Pop y se caracteriza por el uso de estructuras geométricas y estampados multicolores entremezclados con cuerpos grises y orgánicos. A nivel conceptual, su arte se basa en las contradicciones propias del existencialismo y los conflictos internos del ser humano consigo mismo. Sus obras están presentes en calles y galerías de países de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.

The Dream of Mona Lisa en la galería ADDA & TAXIE
Del 17 de junio al 29 de agosto. Avenue Matignon, 35. París.

Coméntalo

comentarios