desfile-1

Estipular las coordenadas de un nuevo tiempo a base de anti-básicos de armario es algo reservado a sólo unos pocos en este convulso mundo de la moda. Versace ha presentado su colección SS17 en la Milan Fashion Week demostrando que aún tiene la sartén cogida por el mango en materia de exploración de nuevos rincones del menswear, sin dejar de ser fiel a su esencia. Con el “más es más” por bandera, las propuestas de este estandarte italiano del exceso en clave luxury sorprenden con un trasfondo más cercano al minimalismo que impone la realidad actual. Las prendas son ligeras tanto en materia (liviano, fluido, capas y funcionalidad son algunos de los términos más presentes en el léxico de su nueva colección) como en concepto (destinadas a un hombre de mundo, con carácter y actitud individual, sencillo e incluso utilitarista en su mejor acepción).

desfile-2

desfile-3

Los abrigos y parkas, prendas cada vez más frecuentes en las colecciones de primavera-verano (más vale dejar a un lado las limitaciones de la coherencia cuando se trata de adaptarse a las exigencias del calendario o los resultados), llenan de movimiento los looks. Además, la sastrería vuelve a dar un giro funcional con chaquetas desestructuradas y pantalones con elásticos. El ultra-long-fit se vuelve clave en la construcción de las siluetas, mientras que los icónicos prints de la marca cobran forma en la parte más sportiva de la colección. Parte que queda aún más reforzada con algunas de las prendas de deporte técnicas de la colección Versace Active, incluidas en algunos de los looks, redescubriendo el factor estético de unos leggins de running fuera de los confines del gym.

desfile-4

desfile-5

desfile-6

El ultra-long-fit se vuelve clave en la construcción de las siluetas, mientras que los icónicos prints de la marca cobran forma en la parte más sportiva de la colección.

desfile-7

desfile-8

 

ACCESORIAMENTE

Collage-complementos-versace-ss17

Poco de accesorio o secundario tiene la parte de la colección relativa a los complementos. Volvemos a adoptar el combo sandalia-calcetín como imperdible de temporada, dando prioridad a su versión monocolor, escogiendo ambas partes de idéntica tonalidad. El clutch, predominantemente desestructurado y continuando con la vocación funcional de la colección, aporta sofisticación a los outfits sin salirse de la gama de colores más neutra. Mención de honor en materia práctica merece el bolso Empire, que permite ser llevado de forma cruzada, como bolsa de viaje o transformarse en una mochila.

 

BACKSTAGE

+SS17M-VersaceFashion-006

SS17M-VersacePre-004

SS17M-VersacePre-007

SS17M-VersacePre-020

SS17M-VersacePre-029

 

UN REGALO PARA DONATELLA

SS17M-VersaceDonatellaMods-008

Y no un regalo cualquiera. Una pieza nunca antes escuchada de Prince, escrita y grabada por el recientemente fallecido compositor como un regalo personal para Donatella Versace, fue la banda sonora del desfile. Donatella, que ya había escogido en ocasiones anteriores la obra del príncipe del pop para ambientar sus desfiles, quiso aprovechar la ocasión del desfile para compartir esta “increíble música” de su “querido y añorado amigo”. Prepara tus oídos y… ¡dale al play!

https://www.youtube.com/watch?v=PeEckPoEGL8

 

“Me encanta el cambio. Quiero empujar a Versace hacia delante y capturar el espíritu de la individualidad y la creatividad de los hombres a los que adoro”. Donatella Versace

 

¿Y QUÉ MÁS?

Donatella-Versace-y-Bruce-WeberDonatella Versace junto a Bruce Weber en la platea del desfile de la colección masculina SS17 de Versace. El fotógrafo volverá a trabajar con la marca para fotografiar su colección FW16/17.

Además, hoy mismo ha sido publicado el fashion film Chicago is my beat. Bruce Weber, artífice del mismo, confiesa que le encantaría visitar esta ciudad con Donatella por su historia, su espíritu y su armonía. “La amabilidad de su gente me ayuda a hacer fotografías. Siento que ahora puedo llamar a Chicago my beat”, asegura. Donatella responde: “Bruce Weber es el auténtico maestro de nuestros tiempos. Su fotografía es profundamente personal y rica, un reflejo del mundo tal y como él lo ve. Ha sido un placer para mí entrar una vez más en este mundo para esta campaña de Versace”.

Coméntalo

comentarios