La moda como arte y máxima expresión de los sentimientos y la sensibilidad humana. Dior Homme, para presentar su colección Otoño-Invierno 14-15, ha contado una vez más (ya son siete temporadas seguidas) con el fotógrafo Willy Vanderperre para materializar y plasmar la visión del hombre Dior en esta nueva temporada. Notes Of A Day es un cortometraje dirigido por Willy Vanderperre en el que el hombre contemporáneo, moderno y versátil, confluye con el hombre del pasado, artista y soñador. Concepto e idea que tiene el director creativo de la firma, Kris Van Assche: Queríamos imaginar un encuentro entre Joseph Beuys y Christian Dior. Joseph Beuys, artista alemán, fue uno de los máximos exponentes del arte Fluxus, humanista, escultor. Y, Christian Dior, icono de la elegancia y uno de los padres de la historia de la moda del s.XX, representan la fusión perfecta de todas las características que el hombre del s.XXI debería tener: elegancia, fuerza, creatividad, originalidad, transgresión y vanguardismo, tanto en su visión del mundo como en su forma de vestir.

Hay muchos tipos de hombres, y en esta colección hay cabida para todos ellos. Por eso, el film reúne y muestra la idea del street wear más guerrero y todoterreno, como son las prendas de denim y chalecos con bolsillos, con el dandy más refinado y amante de lo clásico y los buenos cortes, a lo Savile Row (la calle más mítica de Londres con las mejores sastrerías del mundo).

Por eso, este cortometraje condensa la esencia del arte y la moda, como dice su director: Los vídeos de Joseph Beuys y el atelier de Mr. Dior.
Un fashion film de referencia que nos trae la mejor moda a través del movimiento, la poesía visual y la abstracción.
Arte en movimiento del s.XXI.

 

Coméntalo

comentarios