1JOSEPHTURVEYFotografía Damien Fry
Estilismo Sam Carder
Maquillaje Athena Paginton
Peluquería John Knigh
Modelo Michael Morgan AMCK
Botas Dr.Martens
Calcetines Pringle

El mundo del cine y de los libros ha servido en innumerables ocasiones como fuente de inspiración para diseñadores de todo el mundo.  En ocasiones, pueden encontrar en ellos el lugar perfecto donde germinar sus colecciones. Esta vez ha sido el diseñador británico Joseph Turvey quien se ha atrevido a mezclar en un mismo imaginario a Caperucita Roja con Razas de Noche, Jóvenes y Brujas y Sombras Tenebrosas, para seguir experimentando y empujando sin igual los límites del streetwear de lujo. Casi Nada.

2JOSEPHTURVEY

3JOSEPHTURVEY

Si el mismísimo Stephen King te califica como “el futuro del horror”, seguramente es que lo estés haciendo muy bien. Porque, sin duda, Clive Barker es uno de los grandes maestros del cine de terror y un verdadero tejedor de fantasías que nos ha dado sobresalientes obras del género como Libros de Sangre o Abarat. Un “imaginador” sin parangón que ha sido fuente de inspiración de muchos otros autores y que, ahora, también llega al mundo de la moda de la mano de Joseph Turvey. Y es que, el diseñador británico ha querido rendir su especial homenaje al género de terror y, en especial, a este famoso escritor y director de cine para su colección FW15/16. De esta forma, el Doctor Decker –más conocido como el temible asesino Cara de botón en Razas de Noche – ha servido como hilo principal para crear la paleta de color de la colección, traduciéndose en tonos nude, naranjas y bronces, que se yuxtaponen con el negro azabache. Y sí, por increíble que parezca, en su imaginario también hay espacio para fusionar en sus prendas otras películas de culto como Jóvenes y brujas, El hombre de mimbre o Sombras tenebrosas, junto con leyendas y cuentos folklore como El pastor mentiroso y Caperucita Roja. Porque si algo tiene claro Turvey, es que quiere seguir experimentando con los límites del High Streetwear. ¿Cómo? Mediante la manipulación de tejidos y materiales, donde las texturas suaves y brillantes de la sarga de seda se complementan con tejidos como el nylon, el neopreno o la lana. ¿El resultado? Cazadoras de encaje, pantalones, bufandas oversize y, por supuesto, sus inconfundibles bombers, en donde oscuros motivos florales y telarañas de encaje se combinan con diferentes técnicas de la sastrería tradicional. Para ello, Joseph ha colaborado una vez más con la afamada casa de encajes Sophie Hallette y con la artista del bordado Natalie Martin, quien se encargó de tomar las páginas de su cuaderno de bocetos para traducirlas en insignias y parches bordados, trabajando con diferentes tamaños y tonos de hilo, para construir la profundidad dentro de cada pieza. Así, la artista ha complementado perfectamente las ilustraciones de Joseph, convertidas en la base de sus estampados que han sido digitalmente impresos en sarga de seda y algodón y luego replicadas en bordados patchwork. Licenciado en diseño de moda por el prestigioso London College of Fashion, Joseph Turvey ha demostrado en tan sólo tres años su gran capacidad de exploración y experimentación en el uso de diferentes técnicas y materiales en prendas vanguardistas y sportivas. Un trabajo audaz y personal forjado en su estudio al nordeste de la capital británica, en donde día a día continúa experimentando con la impresión, el bordado y la manipulación del color y los tejidos para hacer del mundo de la moda un sitio un poco más bonito.

4JOSEPHTURVEY

5JOSEPHTURVEY

JOSEPH TURVEY… Es un diseñador de moda británico. NACIÓ EN… Shropshire (Inglaterra). EN 2012… Se licenció en Diseño de Moda en el London College of Fashion. SU PUNTO FUERTE… La exploración de técnicas de la sastrería tradicional transferidas a telas no convencionales como el nylon o el neopreno. EN CADA COLECCIÓN… Experimenta con la impresión, el bordado y el uso de diferentes tejidos y colores. ESTA TEMPORADA… Se ha inspirado en películas de culto del cine de terror y cuentos folklore. LO RECONOCERÁS… Por sus ilustraciones hechas a mano que dan como resultado estampados únicos. HA COLABORADO CON… River Island, New Era, Hush Puppies, Lavenham Y Eastpak.

6JOSEPHTURVEY

7JOSEPHTURVEY

Coméntalo

comentarios